www.diariocritico.com
Presentada la programación más completa del BCN Film Fest 2019
Ampliar

Presentada la programación más completa del BCN Film Fest 2019

Nombres como Mike Leigh, Rupert Everett, Jermoy Irons o Agustín Villaronga serán algunos de los invitados que darán lustre al certámen cinematográfico.

jueves 04 de abril de 2019, 19:47h
Este miércoles 4 de abril se ha presentado en multitudinaria gala la tercera edición del Barcelona Film Festival que en esta ocasión estará, según sus organizadores, centrado en un emblemático: cine, literatura e historia. Y acudirán directores, actores y actrices de relevancia como Rupert Everett, Jeremy Irons, Agustí Villaronga, Aina Colet y Sergi López, entre una abundante nómina de estrellas con carreras contrastadas. Se celebrará entre el 22 y el 30 de Abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi programando un total de 59 películas en diferentes secciones, y a unos precios populares: 2.90 euros la entrada. Los filmes podrán verse en los Cinemas Verdi de la ciudad condal.

La inauguración correrá a cargo de la cinta "LITUS" dirigida por Dani de la Orden: una comedia dramática con reparto compuesto por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Marta Nieto. También podrá verse "La balada de Buster Scruggs", que rinde homenaje al género western de los hermanos Cohen. En la sección oficial el británico Miki Ligh presentará "La tragedia de Peterloo", que reconstruye lo que ocurrió en Manchester el 19 de Agosto de 1.819. Otra de las visitas más esperadas es la Ruper Everett que debuta como director con "La importancia de llamarse Oscar Wilde", un biopic en el que también interpreta al famoso escritor británico en el final de su vida que transcurre en Francia.

En el plano nacional Agustí Villaronga presentará su último trabajo "Nacido Rey", una superproducción histórica rodada entre Arabia Saudí e Inglaterra.Traerán bajo el brazo su primera ópera prima cinco directores: Agustina Macri, Salvador Simó, Laura Jou Alexis Michalik y Víctor Cabaco. La sección oficial contará con películas como "El bailarín", de Ralph Fiennes; "El embajador de Parías (Jean Francois Richet; "El secreto de las abejas" (Annabel Janken); "Hotal Mumbai" (Anthony Maras); "Une intime conviction" (Antonine Raimbault); "Sir "(Rohena Gera); "Brecht"(Heirinch Breloer) y "Rojo (Benjamín Naishat).

Comedia.

Habrá una sección titulada: "Come Cinema amb Gràcia" que ofrecerá una selección de comedias con títulos como "Como un pez fuera del agua" (que triunfó en Italia); "De la India a París en un armario de Ikea"; "Lola y sus hermanos"; "La Biblioteca de los Libros Rechazados", éxito de David Foenkinos, y "Dulcinea".

Una de las visitas mas esperadas será la del actor y director Jerey Irons, que presentará en exclusiva "Pintores y reyes del Prado", en la que el británico conduce un viaje espectacular por la historia, a través de las obras expuestas en el Museo del Prado. Otros directores que vendrán a a Barcelona son: Francesco Invernizzi; Phil Grabsky con "El joven Picasso" y "Limt Schiele Eros y Psyche", que trata de un compendio de los artistas más importantes de Viena, en las primeras décadas del siglo XX.

Otra de las novedades del BCN FILM FESTIVAL será una reunión de "talento" por los 25 años de la Escuela de Cine Catalana de Directores (ESCAC), con motivo de su 25 aniversario. Y lo hará reuniendo a sus alumnos más destacados como Kike Maíllo, Javier Ruiz Caldera, Álex Pastor, Mar Coll y Patricia Font. Y se verá el largometraje coral de 11 directores protagonizada por la gran actriz- Aina Clotet: "La filla d¨algú".

Dentro de la sección "Zona oberta" Manuel Huerga presentará el documental "La rosa de foc" y por su parte los actores Sergi López, Elena Andrada y Neus Ballús harán lo propio con "Staff Only". Los directores Rodrigo Sorogoyen, Benizo Zambrano e Isabel Peña presentarán "Madre" e "Intemperie", respectivamente. Otra de las proyecciones de interés es la última obra de Agnès Vardá (fallecida hace pocos días) "Un atardecer en la Toscana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios