www.diariocritico.com

Calvo acusa a Casado de batir "un récord gravísimo de inmoralidad en política" tras volver a insultar a Sánchez

Calvo acusa a Casado de batir 'un récord gravísimo de inmoralidad en política' tras volver a insultar a Sánchez
Ampliar
(Foto: Moncloa)
martes 09 de abril de 2019, 08:43h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este lunes en una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE, al presidente del PP, Pablo Casado, de "no dar el nivel de respeto" necesario y de batir "un récord gravísimo de inmoralidad en política".

Casado había asegurado antes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere pactar con "manos manchadas de sangre", en referencia a valerse de votos de formaciones como EH Bildu, cuyos votos también permitieron sacar adelante los polémicos decretos ley de la pasada semana.

Calvo ha descartado que el líder de los 'populares' haya tratado de aumentar la dureza en el tono. "Esto es algo mucho más grave. Esto es una exclusión", ha señalado.

Además, la vicepresidenta ha lamentado la "posición inmoral" de Casado hacia un partido, el PSOE, "que lleva 140 años sirviendo" a España. "Que tenemos compañeros aún en las cunetas. Se lo dice a un partido como éste", ha añadido.

Casado dijo que Sánchez era "un peligro público", "radical y sectario", y acusaba al líder socialista de preferir "las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco, y las manos amarillas a las manos abiertas", en alusión a EH Bildu y los partidos independentistas catalanes.

Desde Ferraz, el Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también respondía al "delirio" del líder 'popular', a quien considera "inhabilitado para presidir España". "Creo que cuando dice esto de las manos ensangrentadas ya es un paso más allá que solamente se puede explicar desde la más absoluta desesperación pero uno no debería jugar con esas cosas. Y eso lo inhabilita para presidir España. No se puede hablar así", aseveraba ayer Ábalos.

El también ministro de Fomento cree que "estamos viendo dos formas de encarar la vida política: un gobierno que sigue tratando de atender a las urgencias y necesidades de la sociedad, frente a una derecha obstruccionista que piensa más en su interés partidista que en los beneficios que estas medidas puedan causar a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios