www.diariocritico.com
La jueza de Barcelona que ha investigado el 1-O procesa a 30 personas, ninguna por sedición o rebelión
Ampliar
(Foto: ANC)

La jueza de Barcelona que ha investigado el 1-O procesa a 30 personas, ninguna por sedición o rebelión

> Fija una fianza civil solidaria de 5,8 millones para cubrir las eventuales responsabilidades económicas

martes 09 de abril de 2019, 10:34h
La jueza de Barcelona que investigaba la organización del 1-O ha procesado a 30 personas por delitos de malversación, desobediencia y prevaricación, entre otros, pero no por sedición o rebelión en ningún caso. Asimismo, fijó una fianza civil solidaria de 5,8 millones para cubrir eventuales responsabilidades económicas derivadas del proceso.

El juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha concluido la instrucción de la causa que invesigaba la organización del referéndum del 1-O sin un solo procesado por sedición o rebelión entre las 30 personas que se sentarán en el banquillo por el referéndum en Cataluña, tal y como informa 'El Periódico'.

La jueza ha procesado a 30 investigados por delitos de malversación, desobediencia, falsedad, revelación de secretos y prevaricación en relación al referéndum independentista del 1 de octubre de 2017. Asimismo, les ha impuesto una fianza civil solidaria de 5.803.068,67 euros para cubrir las eventuales responsabilidades económicas.

Entre los procesados se encuentran el actual director de TV3, Vicent Sanchis, el director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, tal y como añade 'La Vanguardia'. Sin embargo, habría quedado archivada la causa contra el exjuez Santiago Vidal que fue suspendido por redactar una hipotética constitución catalana.

Esta resolución de la instrucción en Barcelona sobre la preparación del referéndum ilegal, se da de forma paralela al juicio que está teniendo lugar en el Tribunal Supremo sobre el papel de los presuntos responsables de esa consulta.

- Todo sobre el juicio del procés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios