www.diariocritico.com

Trump contra la UE

Trump contra la UE
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
miércoles 10 de abril de 2019, 09:45h

De nuevo, el FMI rebajaba ayer sus previsiones de crecimiento para la economía mundial, advirtiendo que el crecimiento podría frenarse más debido a las tensiones comerciales y a la posibilidad de un Brexit desordenado.

También afirmó que algunas de las principales economías, incluyendo China y Alemania, podrían requerir medidas de corto plazo para apoyar el crecimiento. En su tercer recorte significativo de sus perspectivas desde el mes de octubre, prevé que la economía mundial crecerá un 3,3% este año, rebajando 0,2 pp la cifra de enero. Se trata del menor ritmo de expansión desde 2016.

Para 2020, la tasa de crecimiento proyectada se mantiene sin cambios en el 3,6%. Y precisamente, cuando el FMI hace referencia a las tensiones comerciales como una freno para el crecimiento mundial, el presidente estadounidense declaraba ayer que EE.UU. impondrá aranceles por valor de 11.000 millones de dólares a productos procedentes de la UE, un día después de que su representante comercial propusiese una lista de bienes de la UE a los que imponer aranceles como represalia por los subsidios europeos a la aviación.

"La OMC considera que los subsidios de la UE a Airbus han impactado de forma adversa a EEUU, ¡que impondrá ahora Aranceles por 11.000 millones de dólares a productos de la UE! La UE se ha aprovechado de EEUU en comercio durante muchos años.

¡Pronto acabará!", tuiteó Trump. La disputa lleva casi 15 años en la OMC, con acusaciones mutuas de ayudas ilegales a sus gigantes de la aviación, Airbus y Boeing, para lograr ventajas en el negocio mundial de los aviones comerciales.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios