www.diariocritico.com
Pactos poselectorales: Sánchez no cierra la puerta a nadie 'dentro de la Constitución'
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Pactos poselectorales: Sánchez no cierra la puerta a nadie "dentro de la Constitución"

miércoles 10 de abril de 2019, 14:22h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado abierta la puerta a pactar sin exclusiones tras las elecciones del 28-A ante la posibilidad de que el PSOE sólo pueda regresar a la Moncloa negociando con otras fuerzas políticas, tal y como auguran la mayoría de las encuestas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado su disposición a alcanzar pactos poselectorales con otras fuerzas si el PSOE no consigue los escaños suficientes como para gobernar en solitario.

Así lo ha expresado en una entrevista concedida a 'La Sexta' donde no quiso excluir siglas concretas de la negociación.

"No voy a excluir a ninguna formación política dentro de la Constitución", respondió al ser preguntado con quién preferiría pactar si tuviera que elegir entre reeditar el pacto con Unidos Podemos y los independentistas que le apoyó en la moción de censura al popular Mariano Rajoy o bien entre Unidos Podemos o Ciudadanos -aunque su líder Albert Rivera ya lo haya descartado-, si los números cuadraran.

Sánchez se limitó a zanjar que su aspiración es que el PSOE cuente con "sus propias fuerzas para gobernar" y continuar el giro social iniciado desde que llegara a la Moncloa en contra de las intenciones de las tres derechas.

De esta manera, Sánchez evitó posiciones absolutas después de que su secretario de Organización, José Luis Ábalos, admitiera como posibilidad un pacto con Ciudadanos y matizara poco después sus palabras para no descartar (sin preferir) un gobierno de coalición con Unidas Podemos y explicar que no se le preguntó por una tercera vía como alternativa al binomio: Cs-independentistas.

- El PSOE espera seguir gobernando en solitario tras las elecciones del 28-A

- Iglesias rechaza apoyar un gobierno del PSOE en solitario: "Se acabó el bipartidismo"

- Ábalos, a Valls: "Un progresista no asiste a ningún sitio donde vayan los nazis y los fascistas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios