www.diariocritico.com
El dirigente de Vox Espinosa de los Monteros, condenado por no pagar las obras de su casa
(Foto: Iván Espinosa de los Monteros / Vox)

El dirigente de Vox Espinosa de los Monteros, condenado por no pagar las obras de su casa

miércoles 10 de abril de 2019, 16:30h

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros ha sido condenado en dos ocasiones por eludir el pago de parte de las obras en su mansión de 545 metros cuadrados en el distrito de Chamartín. Primero fue condenado a través de su empresa Pedro Heredia 6 SL, de la que era único administrador y accionista, y el pasado mes de septiembre la Justicia volvió a quitarle la razón y le ha condenado a pagar 63.183 euros, según la sentencia a la que ha tenido acceso 'eldiario.es'.

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, ha sido condenado en dos ocasiones por eludir el pago de parte de las obras de su casa, tal y como ha revelado 'eldiario.es'. Se trata de una lujosa vivienda de 545 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, que se ubica en una parcela situada en una de las zonas más caras de Madrid, en el distrito de Charmartín.

En noviembre de 2014, el Juzgado de Primera instancia número 10 de Madrid condenó a Pedro Heredia 6 SL (la empresa del dirigente de Vox) a pagar 74.108 euros, más los intereses a la empresa a la que había encargado la construcción de su casa. Esa empresa, cuyo único administrador y accionista era Espinosa de los Monteros, apenas tuvo actividad desde su constitución hasta 2012, cuando comenzaron las obras, y se declaró en concurso de acreedores en 2016, tras ser condenado al pago de parte de las obras.

Según esa sentencia, queda probada la "actitud del demandado, cuando en dos años anteriores su empresa no ha tenido actividad, ni beneficios y en el tercer año la actividad de PPH6 SL se centra en la construcción de la vivienda del administrador único de la empresa y hoy demandado, perjudica los derechos del tercero".

"Al margen de ello también debe ser estimada la acción de enriquecimiento injusto al apreciarse todos los requisitos de la misma, empobrecimiento del demandante, enriquecimiento del demandado ya que según sus propias manifestaciones la vivienda de su propiedad esta puesta a la venta por 3.000.000 de euros cuando la obra ejecutada ascendió a 333.000 euros", sentencia la jueza.

Dado que la empresa Pedro Heredia 6 SL no pagó la deuda, la compañía que contrató Espinosa de los Monteros procedió a demandar al dirigente de Vox al ser el propietario real de la vivienda. En septimebre del pasado año, el Juzgado de Primera instancia número 36 de Madrid le condenó a pagar 63.183 euros, según la sentencia a la que ha tenido acceso 'eldiario.es'.

El diario cuenta que la sentencia ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial, pero Espinosa de los Monteros ha rechazado hacer declaraciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios