www.diariocritico.com
Posición acomodaticia

Posición acomodaticia

jueves 11 de abril de 2019, 09:32h

El BCE mantendrá los tipos de interés en el 0% al menos hasta final de año y no ha concretado los detalles de las nuevas subastas de liquidez que anunció en marzo y que comenzarán en septiembre. El presidente dijo en la rueda de prensa que para concretar el programa tendrá en consideración la evolución de las perspectivas económicas y que los detalles se comunicarán tras una de las próximas reuniones, que están previstas para el 6 de junio y el 25 de julio.

El BCE no ha tomado ninguna decisión sobre los tipos negativos de facilidad de depósito, que es el tipo de interés que pagan los bancos por dejar el dinero en el BCE, actualmente en -0,4%, y que está en negativo desde junio de 2014.

El presidente, si bien ha dejado entrever que la opción de establecer un sistema escalonado para el exceso de reservas se mantiene sobre la mesa, ha subrayado que esta discusión es muy incipiente en el seno del Consejo de Gobierno del BCE. En cuanto a los riesgos para el crecimiento de la eurozona, estos siguen siendo a la baja, aunque el BCE considera que la probabilidad de recesión es baja por lo que mantiene un tono acomodaticio en su política monetaria.

En Bruselas, los veintisiete países que se mantendrán en la UE tras la salida del Reino Unido han acordado una nueva prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios