www.diariocritico.com
Rivera quiere aprobar un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera quiere aprobar un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos

jueves 11 de abril de 2019, 10:11h

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles en un acto en Tenerife que si es presidente del Gobierno “aprobará un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos”.

Tras reunirse con asociaciones de la sociedad civil y representantes de la oposición venezolana, Rivera ha apuntado que es necesario aprobar este estatuto para, entre otras cosas, “concederles el permiso de residencia temporal, de trabajo y de desplazamiento libre a los venezolanos”.

Además, ha manifestado que es primordial “proteger a los pensionistas que llevan 40 meses sin cobrar su pensión por los reiterados incumplimientos del acuerdo bilateral por parte del gobierno de Maduro”.

“Me comprometo a incrementar las sanciones económicas contra los capitales y propiedades de los jerarcas del chavismo en España”, y también “a liderar la presión de la Unión Europea para que lo hagamos todo”, ha concluido Rivera.

Novedades para los autónomos

Rivera aseguró también que "si gana Ciudadanos el futuro Gobierno de España será el gobierno de los autónomos”. En este sentido, Rivera ha anunciado en un encuentro en Gran Canaria con autónomos y emprendedores una batería de medidas que pondrá en marcha si Ciudadanos preside el Gobierno de España, entre las que destacó “la ampliación de la cuota plana de 50 euros a 24 meses; la exención del pago de la cuota de autónomos durante dos años a aquellos que sean padres o madres; la exención del pago de cuotas también para los autónomos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); y que los autónomos no paguen el IVA o IGIC hasta que no se le paguen las facturas”, porque ha señalado que “los autónomos no se pueden convertir en bancos”.

A ello, hay que sumar que otras medidas que ya se han anunciado como “la tarifa plana de 30 euros a las autónomas del sector primario en zonas despobladas”, o la de “facilitar y agilizar los trámites para la creación de empresas”.

En este sentido, ha asegurado que “esto sí es ayudar a los autónomos, y no de boquilla como hacen otros partidos”, y ha puesto como ejemplo la Ley de Autónomos que logró sacar adelante Ciudadanos y que “es buena, pero necesita más”, porque “PP y PSOE impidieron que se recogiesen todas las propuestas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios