www.diariocritico.com
Pedro Sánchez sólo acepta el debate a 5 con Vox

Pedro Sánchez sólo acepta el debate a 5 con Vox

jueves 11 de abril de 2019, 10:55h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo acudirá a un debate preelectoral: la cita a cinco en Atresmedia del próximo 3 de abril. Rechaza así acudir a RTVE sin Vox y el 'cara a cara' que le reclamaba el presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE al 28-A, Pedro Sánchez, acudirá al debate previsto para el 23 de abril en Atresmedia en el que participará junto a los líderes del PP, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal.

Sánchez sólo se dejará ver en este debate ya que habría rechazado el debate a cuatro en RTVE y el 'cara a cara' con el presidente del PP, Pablo Casado, que le venía reclamando desde hacía semanas.

El portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, ha justificado laelección del formato del debate electoral 'a cinco', el único en que participará su candidato, Pedro Sánchez, por la "falta" de un liderazgo claro en el espacio de la derecha, dividida en la actualidad en tres opciones políticas: PP, Ciudadanos y Vox.

Debutarán Casado y Abascal en estas lides. Por lo que respecta al resto de debatientes, repetirán Sánchez por el PSOE, Iglesias por Unidas Podemos y Rivera por Ciudadanos.

En las elecciones de diciembre de 2015, Sánchez, Iglesias y Rivera participaron en un debate a 3 donde el PP se autoexcluyó y que fue organizado por el diario 'El País'. Por entonces el tono entre estos contendientes era maravilloso y las sonrisas imperaban en el plató:

Después, en en Atresmedia, ya participó el PP representado por la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría:

Cuando se repitieron las elecciones en junio de 2016, Rajoy sí se sumó ya a los debates a 4:

- El alto porcentaje de indecisos, el factor sorpresa de las elecciones del 28-A

- Así va la 'superencuesta': el PSOE sigue distanciándose mientras el trío de las derechas se estanca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios