www.diariocritico.com

IU y Podemos se 'arreglan' y finalmente concurrirán juntos en las elecciones autonómicas de Madrid

IU y Podemos se 'arreglan' y finalmente concurrirán juntos en las elecciones autonómicas de Madrid
Ampliar
sábado 13 de abril de 2019, 10:20h

La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida Madrid, máximo órgano de decisión de la federación madrileña de Izquierda Unida, ha aprobado con 100 votos a favor (96,15%), 2 abstenciones y 1 voto en contra, una resolución en la cual se ratifica el proceso de confluencia de Madrid en Pie, y se aporta una nueva propuesta para negociar con Podemos de cara a la confluencia en el proceso autonómico.

Sin embargo, parece ya imposible un acuerdo con la formación 'Más Madrid', la impulsada y creada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón, que finalmente irán en listas propias para el ayuntamiento y la Comunidad.

“Celebramos la receptividad de Podemos en nuestra propuesta de un reglamento de funcionamiento parlamentario y de rendición de cuentas”, dijo Sol Sánchez, coportavoz y candidata de IU Madrid a la Comunidad de Madrid. De igual manera, se ha aprobado una resolución de cara a continuar el mandato de su militancia en la votación del referéndum sobre confluencia de continuar el proceso Madrid en Pie, así como continuar intentando la confluencia con Podemos.

Además, se ha ratificado las listas que conformarán las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales a la Comunidad de Madrid del próximo 26 de mayo.

Listas ratificadas de Izquierda Unida para elecciones y autonómicas 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios