www.diariocritico.com

Sánchez: "¿Que tiene de nueva la ultraderecha? Ya estaba Blas Piñar y también dentro del PP"

Sánchez: '¿Que tiene de nueva la ultraderecha? Ya estaba Blas Piñar y también dentro del PP'
(Foto: PSOE)
sábado 13 de abril de 2019, 15:20h

“Si suman las 3 derechas, harán lo que han hecho en Andalucía” son “los tres temores, con m de miedo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este mediodía en que solo el Partido Socialista puede hacer frente a las tres derechas que suponen un “triple riesgo porque representan corrupción, desigualdad y confrontación territorial” frente a un PSOE que representa “la triple oportunidad” de “una España sin desigualdad, que apuesta por la justicia social, de una España sin corrupción, que apuesta por la limpieza democrática y una España sin crispación y confrontación territorial, que apuesta por la convivencia”.

Ante 1.500 personas en un acto en Arona, Tenerife, Sánchez se ha mostrado convencido de una “gran movilización que logre una gran victoria del Partido Socialista después de 11 años”. “Tenemos muy cerca” volver a tener un gobierno “con nuestras propias fuerzas”, “gobernar con estabilidad” está “al alcance de la mano”.

Por eso ha insistido en que todos aquellos que desean “avanzar y no retroceder”, “futuro frente a pasado” apuesten por los socialistas frente a una derecha que ha caído rendida a la ultraderecha, “en vez de rebatir sus argumentos”. “¿Que tiene de nueva la ultraderecha?", "ya estaba Blas Piñar” al principio de la democracia y también dentro del Partido Popular, “no es nueva” pero “lo nuevo es que el PP y Ciudadanos no reprochen sus argumentos y los abracen sin ningún rubor”. “¿Desde cuándo se pone en cuestión la violencia de género, el Salario Mínimo Interprofesional o el sistema público de pensiones?”, ha lanzado.

También ha tenido palabras para los independentistas. Ha reiterado que “no habrá independencia” en Cataluña no solo porque es “inconstitucional” sino porque los catalanes “no quieren independizarse de España”.

Finalmente, el secretario general del PSC-PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido “llenar las urnas de votos y obtener una victoria suficiente para que el cambio político se ratifique”. Por eso, “a quienes no saben qué hacer el 28 de abril les digo: ¿Se puede dudar para que haya un SMI digno?, ¿se puede dudar ante una oferta pública de empleo tan elevada? ¿Se puede dudar ente un Plan de empleo juvenil o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años desempleados?... No se puede ser indeciso. Se está en este lado o no se está y se abrazan los mensajes catastrofistas de quienes realmente son una amenaza para nuestro país”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios