www.diariocritico.com
Regreso de 'Juego de Tronos', temporada final: ¿a qué hora y dónde se puede ver?
Ampliar
(Foto: HBO)

Regreso de 'Juego de Tronos', temporada final: ¿a qué hora y dónde se puede ver?

domingo 14 de abril de 2019, 12:10h

La temporada 8 de 'Juego de Tronos', la última, está paralizando el mundo entero con sus 6 episodios finales. El estreno es este domingo 14 de abril en EEUU, pero desde la madrugada del 15 ya se podrá ver en España a través de diversas opciones.

Primero, conozcamos la hora de emisión del capítulo 8x01: en horario español, el episodio se podrá ver a partir de las 3:00 de la madrugada de este lunes 15 de abril, por la diferencia horaria con EEUU, ya que en ese país se marca el estreno mundial, que será la noche de su todavía domingo 14. Una vez emitido en directo en los canales oficiales, se podrá también elegir tantas veces se quiera ver y repetirlo hasta la saciedad gracias a las opciones digitales de streaming. Se calcula que la mayoría de los fans verán en España el capítulo a la tarde-noche del lunes, cuando hayan regresado de sus trabajos o estudios.

Dónde verlo

En nuestro país hay hasta 4 opciones legales y oficiales para ver la serie 'Juego de Tronos'. La serie pertenece a la productora internacional HBO, por lo que se podrá visionar en la plataforma de HBO España, bajo suscripción -con un mes gratis de prueba sin compromiso de continuidad- desde las 3 de la madrugada de este lunes (del domingo al lunes). Se podrá ver en inglés con subtítulos o en español, doblado.

La segunda opción es por las televisiones de pago de las operadoras. Hay 2 que ofrecen la serie: Movistar+, en su canal 11, y en Vodafone con el paquete de HBO. Ojo porqu estos canales primero darán el capítulo en inglés, y hasta horas más tardes no lo ofrecerán en español doblado.

Hay una cuarta opción legal que es 'FuboTV', servicio estadounidense de streaming online que también ofrecerá la serie en uno de sus canales.

Se calcula que gran parte de los aficionados a la serie optarán por la vía no legal de descarga en Internet.

Qué sucederá esta temporada

La última temporada de 'Juego de Tronos' tendrá sólo 6 capítulos, los finales. Al menos los 3 primeros durarán una hora de media, mientras que los 3 finales serán más largos, de una hora y media aproximadamente. Muchos se preguntan por qué HBO no optó entonces por ofrecer entre 7 y 8 episodios para alargar la temporada y por tanto la explotación económica, pero se supone que han optado por la integridad de una obra que se considera una de las mejores series de ficción jamás conocidas en la televisión mundial.

La temporada 7 nos comenzó a mostrar la guerra final de la reina Danaerys por conquistar Poniente, pero tal enfrentamiento se tuvo que detener ante la denuncia de Jon Nieve al resto de reinos de que los caminantes blancos ya estaban amenazando el muro y que podrían acabar con toda vida humana. Ese parón permitió conocer los nuevos términos de una gran guerra: sería no sólo entre Cercei y Danaerys por el Trono de Hierro, sino también entre vivos y muertos desde el norte. De hecho, el último capítulo nos mostró a estos muertos vivientes del hielo derribar el muro que contenía las amenzas de más allá del norte, por lo que la guerra entre vivos y muertos va a empezar irremediablemente ya.

Ponte al día: ¿qué pasó en la séptima temporada?

El origen del Rey de la Noche de 'Juego de Tronos'

Todas las teorías de un final demoledor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios