www.diariocritico.com
Casado promete crear un Ministerio de la familia
Ampliar
(Foto: PP)

Casado promete crear un Ministerio de la familia

domingo 14 de abril de 2019, 15:58h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy en una comida-mitin en Santiago que cuando sea presidente creará “el Ministerio de la Familia” porque “lo más importante de la sociedad es la familia”.

“En un país con un invierno demográfico como el que sufrimos (en 2018 hubo 31.000 defunciones más que nacimientos), debemos apostar por las familias”, ha afirmado Casado, quien ha subrayado que así se “recuperaría la senda del Gobierno del PP” que el PSOE ha parado.

En este sentido, ha recordado que “el Ejecutivo del Partido Popular aprobó un Plan Nacional de ayuda a las familias, 1.200 euros de ayuda a las familias numerosas o que tuvieran una persona con discapacidad a cargo o las monoparentales con dos hijos y con 600 euros por cada hijo a partir del tercero”.

Ahora, ha añadido, “el PP promoverá ayudas para que los jóvenes que así lo deseen se puedan emancipar y crear una familia, y que las mujeres que libremente quieran ser madres tengan los apoyos suficientes para serlo”. Para ello, ha avanzado que regulará el teletrabajo, las bolsas de horas en los trabajos y la gratuidad en la Educación Infantil de 0 a 3 años, y ha puesto como ejemplo a la asociación Red Madre que apoya a mujeres embarazadas con dificultades con ayudas a las viviendas y al trabajo.

SUPERAR EL NO ES NO DE SÁNCHEZ CON UN SÍ ES SÍ A ESPAÑA

Esta iniciativa, según Casado, se enmarca en su objetivo de superar “el no es no de Pedro Sánchez y convertirlo en un sí es sí a la prosperidad, a la bajada de impuestos, la competitividad industrial, las buenas infraestructuras, la mejora de la Sanidad y la Educación, y el apoyo del mundo rural”.

Sobre este asunto, Casado defiende fijar población en el entorno rural, que representa el 80 % de nuestro país, impulsando una financiación autonómica que reconozca que las escuelas con pocos niños y los consultorios médicos tengan recursos, así como una buena negociación de la PAC.

También, ha asegurado, “es un sí es sí a la Ley y la libertad, para acabar con la ausencia de libertad que se viven en las calles de Cataluña ilegalizando las formaciones que amparan la kale borroka, y un sí es sí a la seguridad, para que los okupas ilegales sean desalojados en un plazo máximo de 24 horas, y si no lo hacen sean castigados con penas de hasta 3 años de cárcel”.

Ese “sí es sí” también se extiende, ha relatado Casado, a quienes velan por la seguridad, con la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aparcada por el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios