www.diariocritico.com
Rivera promete en Rentería, entre abucheos e incidentes, sancionar a quienes amparen homenajes a terroristas
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera promete en Rentería, entre abucheos e incidentes, sancionar a quienes amparen homenajes a terroristas

domingo 14 de abril de 2019, 16:06h

“Frente a las cacerolas y los insultos, ideas”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en el acto ‘En marcha por la libertad’ que ha protagonizado en la localidad guipuzcoana de Rentería junto al filósofo y escritor, Fernando Savater, la candidata de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y el candidato al Congreso por Baleares, Joan Mesquida.

“Os anuncio que propondremos una modificación en la Ley de Víctimas para que se sancione a las personas y ayuntamientos que amparen homenajes a terroristas” ha explicado Rivera, además de “un cambio en la Ley electoral para que sea necesario conseguir un 3% de los votos para entrar en el Congreso” porque “no estoy dispuesto a que un 5% de los españoles condicionen al otro 95% que quiere darse la mano”.

“Hay que ser cobarde para impedir que alguien hable y para no condenar el terrorismo” ha manifestado Rivera dirigiéndose a los manifestantes que “han intentado impedir que hoy se celebrara este acto en Rentería”. “Tengo que deciros que no lo vais a lograr, nunca nos vamos a rendir” ha señalado el líder de la formación liberal, además de recordar a los “casi 200.000 vascos que tuvieron que abandonar esta tierra porque ETA y el nacionalismo les echó”. Rivera ha explicado que “el próximo 28A habrá que escoger entre Sánchez y los que quieren liquidar España o Ciudadanos que está con los constitucionalistas” y ha asegurado que “cuando gobernemos, los símbolos oficiales serán de todos y no contra nadie, la libertad será nuestra bandera y el respeto, nuestra democracia”, ha expresado el presidente del partido naranja.

Por su parte, Pagazaurtundúa ha señalado que “en Rentería solo te hacen recibimientos si eres etarra,vergüenza os debería dar recibir a los asesinos y no dejar que nosotros podamos decir lo que nos da la gana” y ha expresado que “los que intentan hacernos callar hoy no son antifascistas, si no matones abertzales”. “Os tengo que contar la verdad, hay gente que no piensa como vosotros y tenemos derecho a ser como somos, esa es la libertad”, ha expresado Pagazaurtundúa refiriéndose a los manifestantes contrarios al acto que rodeaban la Plaza de los Fueros de la localidad guipuzcoana.

Asimismo, Savater ha instado a “la unión entre los partidos constitucionalistas para que el país se mantenga unido y no dejar que se pudra”. “Ya estamos acostumbrados a escuchar coros de rebuznos, ahora los totalitarios tendrán que acostumbrarse a los que piensan diferente” porque “no nos vamos a ir de ninguna parte”, ha espetado Savater.

Rivera ha cerrado el acto dando las “gracias a los valientes que habéis venido porque habéis hecho lo difícil pero lo correcto, estar hoy aquí con los demócratas”. “¡Viva el País Vasco! ¡Gora España", ha concluido el líder de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios