www.diariocritico.com
Rivera pide a la Fiscalía que actúe ante 'los delitos de odio, amenazas y agresiones' en Rentería
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera pide a la Fiscalía que actúe ante "los delitos de odio, amenazas y agresiones" en Rentería

lunes 15 de abril de 2019, 16:56h
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera cree que la Fiscalía debe actuar y tomar medidas ante "los delitos de odio, amenazas y agresiones que vimos ayer" durante el acto electoral de la formación en Rentería (Guipúzcoa). El boicot al acto de Ciudadanos ha sido condenado por el PSOE y el PP, mientras que desde Podemos insinúan que Rivera es 'responsable' de lo sucedido.

"Si ponen los vídeos y la Fiscalía ve los delitos que vimos en nuestra cara, actuará. Con todo lo que vimos ayer, me imagino que la Fiscalía, si vio delitos de odio, amenazas y agresiones e incluso los 'huevazos', deberán juzgarlo y tomar medidas", ha respondido el líder de Cs, Albert Rivera al ser preguntado por el boicot al acto en Rentería (Guipúzcoa).

Cientos de manifestantes "radicales abertzales" boicotearon un mitin de la formación naranja en la localidad guipuzcoana, en el que además de Albert Rivera participaron Fernando Savater y Maite Pagazaurtundúa.

"Quiero presidir un país donde se pueda visitar libremente cualquier pueblo sin amenazas ni insultos. Ayer toda España pudo ver el odio que genera el nacionalismo con los insultos, escupitajos y huevazos recibidos por los constitucionalistas en Rentería", ha denunciado Rivera.

Tras solicitar que la Fiscalía actúe de oficio ante lo sucedido, ha señalado que "son los cachorros que reciben instrucciones de Bildu, los socios de investidura de Sánchez y los posibles aliados del PSOE en el Gobierno".

Sobre la reacción de Podemos a lo sucedido ayer en Rentería, el presidente de Cs les ha aconsejado que "se preocupen más por los votos que van a perder" y ha pedido a Pablo Iglesias que desautorice a Pablo Echenique y pida disculpas.

Echenique ha responsabilizado a Rivera de los incidentes. "Ciudadanos es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe. No se va a Errentería a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios