www.diariocritico.com

Desastre histórico y artístico en París: arde la Catedral de Notre Dame y se espera su destrucción total

> Peligra toda la estructura y se teme por la integridad del complejo pese a las labores de extinción
> De momento no está confirmado pero el incendio se liga a las labores de restauración del edificio

lunes 15 de abril de 2019, 21:15h

Desastre total en el plano histórico y artístico en París. Este lunes por la tarde ha ardido la Catedral de Notre Dame y se ha terminado desplomando su 'aguja', en la estructura central del complejo, victima de las llamas. La estructura de madera y una posible relación con las labores de restauración en el edificio religioso, que comenzaron en 2018, han podido ser la causa de la tragedia. El edificio tenía casi 900 años de existencia.

Su aguja se ha desplomado y está peligrando uno de las torres gemelas de los campanarios frontales. Se está investigando las causas, pero todo apunta a las labores de restauración. El fuego comenzó en la zona de los andamios sobre las 18:50 horas y la aguja cayó cerca de las 21:00 horas. En el momento del comienzo del incendio ya no había visitantes en el interior porque a las 18.30 horas se cierra para el público. Se trata del monumento más visitado de París, con 13 millones visitantes al año.

La catedral de Nuestra Señora (Notre-Dame) de París es una catedral católica, sede de la archidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a la virgen María, se sitúa en la pequeña isla de la Ciudad, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y la catedral más popular de toda Europa, siendo también la más visitada del continente.

Su popular 'aguja' gótica, en el centro del complejo, medía 96 metros de altura y era visible desde kilómetros. Sus 2 famosos campanarios frontales miden 69 metros y también están en peligro de destrucción.

Así era su aspecto anterior:

France Paris Notre-Dame 02.jpg
De No machine-readable author provided. Calips assumed (based on copyright claims). - No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 3.0, Enlace

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios