www.diariocritico.com
Otro 'zasca' a Vox: la Legión le exige que no use el himno 'El novio de la muerte'
Ampliar
(Foto: Vox)

Otro 'zasca' a Vox: la Legión le exige que no use el himno 'El novio de la muerte'

martes 16 de abril de 2019, 08:35h

Después de que el cantante colombiano Juanes exigiera a Vox que no emplease su canción 'A Dios le pido' en los mítines de campaña, ahora le ha tocado el turno a la mismísima Legión. En concreto, veteranos de este cuerpo de élite del Ejército español representados en la 'Plataforma Patriótica Millán Astray', ha exigido al partido ultra que no siga usando en sus actos el popular himno 'El novio de la muerte'.

Estos veteranos amenazan a los de Santiago Abascal con acudir a la Junta Electoral Central si continúan usando tal canción porque "no es patrimonio de ninguna fuerza política". "Esta Plataforma lleva observando con honda preocupación que desde la campaña electoral a las Elecciones Andaluzas se hace un uso sistemático de dicho Himno que, como todo lo relativo a La Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política, sino que pertenece a España y al conjunto de la Sociedad Española", dijo la plataforma en un comunicado.

"Es importante salvaguardar lo que más nos une de intereses partidista que solo pretenden obtener una foto en un contexto tan lejano a un proceso electoral", insiste en su nota. Vox, de momento, ha guardado silencio pero es de suponer que dejará de usar tal himno para no incomodar a un colectivo afín.

'El novio de la muerte' es una canción interpretada en ocasiones solemnes por la Legión Española, aunque en realidad no es su himno oficial. De hecho, este tema era en origen un cuplé cantado por Lola Montes con letra de Fidel Prado y música de Juan Costa Casals.​ Se interpretó por primera vez en 1921 en Málaga y después en Melilla, con gran éxito.​ Dado que su letra exaltaba el espíritu militar y legionario, fue adaptada por la legión española que la interpreta con ritmo solemne en determinadas ocasiones. En el año 1952, Emilio Ángel García Ruiz, director de la banda de música del Tercio, la adaptó para interpretarla como música de procesión.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios