www.diariocritico.com
Juan José Cortés vuelve a dejar en evidencia a Casado: acusa a Sánchez de 'sentarse a la mesa con pederastas y violadores'
Ampliar
(Foto: PP)

Juan José Cortés vuelve a dejar en evidencia a Casado: acusa a Sánchez de "sentarse a la mesa con pederastas y violadores"

martes 16 de abril de 2019, 09:45h

El número 1 del PP por la provincia de Huelva, Juan José Cortés, ha vuelto a dejar en evidencia a Pablo Casado, quien apostó por él como candidato. Cortés ha realizado unas declaraciones contra Pedro Sánchez que ha dejado a todos estupefactos al comentar que el líder socialista se sienta "a la mesa con pederastas y violadores".

Cortés, que estaba en Toledo en un acto del partido, comentó que el presidente Sánchez tiene un pacto "firmado con los independentistas y los terroristas" y acusó a éste de "sentarse a la mesa" con "este tipo de partidos" y también con "asesinos, criminales, violadores y pederastas, que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite la prisión permanente revisable".

El también predicador evangélico gitano es padre de Mari Luz, la niña que en 2008 murió tras ser atacada por el pederasta Santiago del Valle, y ha defendido en todos estos años la causa por instaurar la cadena perpetua junto a padres de otros niños asesinados y/o violados por pederastas o violadores, como también el padre de Diana Quer.

Cortés alertó de que "1.600 asesinos" saldrán a la calle "en los próximos años" por estas políticas penitenciarias y penales que defienden Sánchez y el PSOE. "¿Qué piensa hacer con estos 1.600 asesinos que saldrán próximamente sin ningún control, seguimiento y sin someterse a ningún tratamiento de reinserción?", se preguntaba Cortés en ese acto.

Un presente y un pasado turbulento

Cada vez son más las voces críticas con Casado por haber elegido a este candidato como líder electoral del PP en Huelva, asegurándose además ser diputado en esta legislatura. Se considera que no estaba preparado para representar a la formación 'popular' y que en ocasiones está comprometiendo la imagen del partido a nivel nacional con salidas de tiesto como éstas.

La relación entre Cortés y el PP viene de largo y no siempre ha sido cómoda. El gitano ya fue descartado en 2011 para las listas del PP en tiempos de Mariano Rajoy aunque él lo había solicitado y era su profundo deseo. Se comentó en su día que Rajoy le quería en el partido por consejo de Javier Arenas, entonces líder del PP andaluz.

Hay que recordar también que en 2011 fue detenido temporalmente por su presunta implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón de Huelva. Tras ser rechazado en las listas de las elecciones de 2011, comentó que le hubiera gustado "que hubieran confiado un poco más en mí, sobre todo en mi tierra". Pese a todo, aseguraba que seguiría estando "a disposición del PP".

Tras este rechazo politico, fundó su propia congregación religiosa en 2012, abriendo una iglesia evangélica en Sevilla, concretamente en el Polígono El Manchón de la localidad de Tomares. Comentaba por entonces que quería compaginar "la labor social, ayudando a los más necesitados, con la vida religiosa y la política", ámbito en el que no descartaba su participación "en un futuro", con el fin de seguir con su "lucha" para la reforma del código penal. Ahora le ha llegado ese turno gracias a Casado, que confió en él para un puesto de honor como número 1 por Huelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios