www.diariocritico.com

Falsa amenaza de bomba en Torrespacio, uno de los rascacielos de Madrid

martes 16 de abril de 2019, 12:54h

El rascacielos madrileño Torrespacio fue desalojado este mediodía por una amenaza de bomba, y siguiendo el protocolo, se procedió a su total desalojo por motivos se seguridad. Fuentes policiales confirmaron pronto una amenaza de bomba a investigar, aunque otros medios también apuntaron a una posible alarma de incendios que habría saltado.

Finalmente fuentes policiales confirmaron que se trató de un aviso de amenaza de bomba en la Embajada de Australia, que ocupa una de las plantas de la torre. La Policía dijo que no era la primera vez que este país recibía amenazas como ésta, pero tuvieron que actuar por seguridad desalojando el edificio al completo.

El aviso llegó a la Policía a las 12:25 horas y los 2.000 trabajadores fueron desplazados a Parque Norte, frente a los rascacielos.

Torrespacio de la Castellana de Madrid es el cuarto rascacielos más alto de España y 24º de Europa. Tiene una altura de 235 metros y 57 plantas sobre el nivel del suelo. La altura máxima es de 230 metros (contando la bandera de España instalada en la azotea). La fachada está cubierta exclusivamente de vidrio y las plantas, que tienen forma cuadrada en la base, se modifican a medida que aumenta la altura hasta alcanzar una forma ojival. En noviembre de 2015 fue adquirida por el grupo filipino Emperador por 558 millones de euros.

El edificio forma parte del complejo de rascacielos Cuatro Torres Business Area (CTBA), al final del paseo de la Castellana. Fue proyectada por el arquitecto Henry N. Cobb y construida por OHL. El edificio alberga oficinas de empresas como la Inmobiliaria Espacio, OHL, Fertiberia, Ferroatlántica y también las embajadas del Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.​

Torrespacio tiene 6 plantas de parking y más de 1.270 plazas de aparcamiento.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios