www.diariocritico.com

Macron asegura que se reconstruirá Notre Dame en 5 años y los expertos dudan de esos plazos

miércoles 17 de abril de 2019, 08:20h

El presidente francés, Emmanuel Macron, en un discurso solemne a la nación, dijo que confía en que se pueda reconstruir la incendiada catedral de Notre Dame en tan sólo 5 años, un plazo del que han dudado inmediatamente expertos y gran parte de los propios franceses.

"Lo que creemos indestructible puede ser golpeado. Todo lo que hace Francia, lo material y lo espiritual, está vivo, y por este mismo motivo es frágil. No debemos olvidarlo", ha dicho el politico liberal.

Las donaciones para los trabajos de reconstrucción han llegado rápidamente y ascienden ya a más de 700 millones de euros. El grupo Louis Vuitton anuncaiba que por su parte donará 200 millones y el grupo cosmético L'Oréal y los Bettencourt entregarán juntos otros 200. El magnate François-Henri Pinault, donará 100. También donará dinero la petrolera francesa Total y el Banco Central Europeo (BCE) ayudará con la financiación.

Iban Satisteban, presidente en Euskadi de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), ha afirmado que toda apunta a "un accidente" fortuito relacionado con las obras de renovación de la cubierta como causa del incendio en la catedral parisina de Notre Dame, que ha ardido "con bastante más celeridad" puesto que se trataba de una estructura de madera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios