www.diariocritico.com
Todos los bulos sobre el incendio de Notre Dame: musulmanes, terroristas...

Todos los bulos sobre el incendio de Notre Dame: musulmanes, terroristas...

miércoles 17 de abril de 2019, 11:05h

Desde que el lunes lamentablemente ardiera la catedral parisina de Notre Dame han ido circulando varios bulos, interesados en apuntar a una supuesta autoría musulmana para hacer daño a este templo cristiano. Nada real, porque no hay ninguna prueba sobre ello, y las investigaciones están aclarando que hubo algún problema con las labores de restauración que en esos momentos se estaban realizado, aún por terminar de determinar la causa exacta.

Entre los bulos, se distribuyó en redes sociales y mensajes de Whatsapp un montaje de fotografía y vídeo donde supuestamente se veía a un musulman vestido con chilaba y turbante por las torres de la catedral durante o antes del incendio de la catedral. Muchos dieron credibilidad a las imágenes pero son falsas: en realidad es un bombero caminando por ese lugar, sólo que su vestimenta roja y con casco está tan distorsionada en la imagen por los efectos de saturación cromática que pareciese una persona caminando por la catedral.

Todo se debió a que el canal '24 horas', de RTVE, emitió unas imágenes de mala calidad que después fueron usadas para empeorarlas aún más y hacer parecer que había un musulmán, supuestamente autor del incendio, por los tejados y torres de Notre Dame:

aaaaaaa

También hubo otros bulos esa tarde como que se había identificado a un terrorista y que incluso había 4 detenidos por el incendio. Se aportaron imágenes de policías actuando pero eran de archivo y nada tenían que ver con esa jornada tan funesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios