www.diariocritico.com
Confirmada la alineación indebida de Chumi en el Levante-Barça de la Copa del Rey
Ampliar
(Foto: FCB)

Confirmada la alineación indebida de Chumi en el Levante-Barça de la Copa del Rey

miércoles 17 de abril de 2019, 15:11h
La jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado la razón al Levante respecto a la alineación indebida del Barça en el duelo de ida de octavos de la Copa del Rey en el Ciutat de Valencia. La jueza de Competición ha emitido su resolución en la que declara la alineación indebida del jugador del FC Barcelona, Juan Brandáriz Movilla, Chumi.

Competición confirma la alineación indebida del FC Barcelona en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey ante el Levante. El canterano, Chumi, que estaba sancionado en el filial del club, en Segunda B, y no cumplió la sanción en la categoría.

La jueza admite la "alineación indebida" del jugador culé, pero la sanción al Barça queda sin efectos dado que el Levante presentó su demanda fuera de plazo. "Aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019", señala la resolución.

El 18 de enero de 2019, el Levante formuló un escrito de reclamación por supuesta alineación indebida del jugador Juan Brandáriz Movilla, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Ese día, la jueza archivó la reclamación, que se presentó fuera de plazo, por lo que el Levante recurrió al Comité de Apelación, que también desestimó su demanda.

El Levante recurrió entonces al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que solicitió la suspensión cautelar del encuentro entre el Barcelona y el Sevilla de ida de cuartos. El TAD decidió denegar la suspensión cautelar solicitada, pero estimó "parcialmente" el recurso del club para conocer el fondo de la reclamación sobre la alineación indebida.

En ese momento, fue el Barça quien pidió al TAD que no se estimara de forma parcial el recurso, pero el tribunal lo rechazó. Paralelamente, el 21 de enero de 2019, el Levante presentó una nueva denuncia, referida a los mismos hechos que motivaron la reclamación por alineación indebida. Esta segunda denuncia se presentó por supuesta infracción disciplinaria de quebrantamiento de sanción. La infracción se habría cometido, según el club denunciante, precisamente, mediante la alineación indebida de Chumi. Esa nueva denuncia dio lugar a la apertura de un expediente extraordinario.

En su resolución de este miércoles, la jueza reconoce que los hechos denunciados por el Levante "podrían ser constitutivos de un ilícito subsumible en dos normas: los artículos 76 y 64 del Código Disciplinario federativo, que tipifican, como infracciones muy graves, la alineación indebida y el quebrantamiento de sanción".

Tras la resolución de la jueza, el club valenciano ha emitido un comunicado en el que el club manifiesta "su satisfacción por haber conseguido que se reconozca que el Levante UD tenía la razón desde un principio aunque lamentablemente no sea en el tiempo y forma deseados".

"Los servicios jurídicos del club van a estudiar la posibilidad de recurso al no tener esta resolución consecuencias disciplinarias. Hay que recordar que el recurso del Levante fue desestimado en su día por el Comité de Competición y por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol pero que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ordenó reabrir el caso a Competición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios