www.diariocritico.com
Atresmedia mantiene su debate electoral...con o sin Sánchez

Atresmedia mantiene su debate electoral...con o sin Sánchez

miércoles 17 de abril de 2019, 15:57h
A pesar de que el presidente del Gobierno ha decidido acudir finalmente al debate de TVE entre los candidatos de los cuatro principales partidos, el grupo Atresmedia ha decidido mantener el suyo, también a cuatro, el próximo martes 23 de abril. Los líderes de PP, Podemos y Cs, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera ya han confirmado su asistencia a ambas citas en las cadenas pública y privada, mientras que Sánchez solo acudirá a una de las citas.

Mientras RTVE baraja el 22 y el 23 de abril como fechas para su debate a cuatro entre Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Cs), Atresmedia mantiene el suyo, previsto para el 23 de abril. Tras el cambio de criterio de Sánchez, la cadena privada ha decidido mantener su cita, contando con la asistencia de Casado, Iglesias y Rivera y con o sin el presidente del Gobierno.

"Atresmedia mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco propuesto por Atresmedia y que contaba con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox)", señala la compañía.

Se refiere a la resolución de la Junta Electoral que suspendió el debate a cinco que incluía a Santiago Abascal, tras un recurso presentado por ERC, PdeCat, PNV y Coalición Canaria, que sí cuentan con representación parlamentaria y no habían sido invitados. La cadena ha optado por adaptarse y aceptar el debate a cuatro, sin Vox, y previsiblemente, sin el presidente del Gobierno.

Eso sí, si Sánchez finalmente no acude al debate en la televisión privada, su atril quedaría vacío ya que no se aceptaría que delegase en otro dirigente del PSOE.

Casado, Rivera e Iglesias han confirmado que asistirán a ambos debates, y el líder del PP sigue insistiendo en su reclamación de un 'cara a cara' con Sánchez. Sin embargo, desde el PSOE han descartado esa opción, alegando que no hay un único líder de la derecha, debido a la fragmentación en tres formaciones, a pesar de que los 'populares' cuentan con la mayor representación parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios