www.diariocritico.com
La administradora provisional única de la corporación RTVE, Rosa María Mateo
Ampliar
La administradora provisional única de la corporación RTVE, Rosa María Mateo (Foto: RTVE)

Los profesionales de TVE cargan contra la decisión de poner el debate a gusto de Sánchez

> El Consejo de Informativos critica la instrumentalización del ente público

viernes 19 de abril de 2019, 09:02h
La decisión de TVE de modificar la fecha del debate a cuatro inicialmente propuesta contraprogramando a Atresmedia e impidiendo dos encuentros como pretendía el PSOE ha sido duramente criticada por sus trabajadores que se han separado de la decisión de la administración de la presidenta Rosa María Mateo y han cuestionado su neutralidad.

El Consejo de Informativos de RTVE no comparte la decisión de la Administradora única de RTVE de cambiar la fecha del debate al día 23 coincidiendo con la fecha propuesta por Atresmedia. Esta modificación debería haber contado con el consenso de todos los partidos políticos, y no solo con el de uno, según argumentan los profesionales en un comunicado.

El órgano de representación de los trabajadores considera que el ente público debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político, sea el que sea, sino favorecer que el debate a cuatro se celebre en la radiotelevisión pública conforme estaba previsto. "No aceptamos que ninguno de los partidos pretenda imponer su criterio", critican.

"Exigimos que se deje a los profesionales de la información de RTVE que sean los que organicen la forma de hacer el debate. Y pedimos asimismo a las fuerzas políticas que no utilicen a RTVE y este debate como un arma arrojadiza en esta campaña electoral", concluye el texto que cuestiona que la organización del debate haya centrado el discurso a menos de dos semanas de la cita en las urnas.

- A Vox se le escapa por error su alivio por no tener que dar la cara en un debate

- Atresmedia mantiene su debate electoral...con o sin Sánchez

- Sánchez acepta el debate de TVE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios