www.diariocritico.com
Debate a cuatro en TVE
Ampliar
Debate a cuatro en TVE (Foto: TVE)

Todos pendientes hoy del polémico debate a 4 en TVE: así será uno de los 2 duelos decisivos de la semana

sábado 20 de abril de 2019, 14:36h
El polémico 'debate a 4' de TVE que se celebra este lunes a las 22.00 horas ya tiene cerrado su formato. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera enfrentarán sus posturas en 100 minutos con la moderación de Xabier Fortes y 4 ejes temáticos. Su colocación y el orden de sus intervenciones se ha fijado por sorteo. Descubra toda las claves de su formato. Este martes 23 habrá otro debate en Atresmedia (Antena 3, La Sexta), debido al problema de entendimiento entre las partes por la presencia de Vox.

Después de la polémica generada en torno a si habría o no debate o debates y de haberlos, cuándo, entre quiénes y dónde... parece que ya está todo atado.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, será quien abra el primer debate a cuatro de la campaña -el del lunes a las 22.00 horas en TVE- y el candidato socialista a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será quien cierre el encuentro con el 'minuto de oro' en el que los contrincantes ofrecerán un último mensaje a la audiencia.

Este será el primer debate organizado por el ente público y contará con un programa previo desde las 20h. Será retransmitido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior. Además se ofrecerá la señal a otros medios. Tendrá una duración de 100 minutos y estará moderado por el periodista Xabier Fortes.

El debate girará en torno a cuatro ejes temáticos tal y como ha informado la cadena: Política económica, fiscal y empleo; Política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; Política territorial, y Regeneración democrática y pactos postelectorales.

El orden de sus intervenciones así como su aparición en pantalla ha sido determinado en un sorteo al que acudieron los jefes de campaña de las respectivas formaciones.

De izquierda a derecha los espectadores verán en los atriles a: Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Un día después los cuatro líderes volverán a enfrentarse, esta vez en Atresmedia en un debate moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor, cinco días antes de las elecciones.

- Sánchez rectifica: acudirá a dos debates consecutivos en TVE y Atresmedia

- Crisis en RTVE por la decisión de cambiar el debate a gusto de Sánchez

- A Vox se le escapa por error su alivio por no tener que dar la cara en un debate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios