www.diariocritico.com
Comprar en Internet permite conseguir más descuentos y te ayuda a ahorrar más
Ampliar

Comprar en Internet permite conseguir más descuentos y te ayuda a ahorrar más

domingo 21 de abril de 2019, 16:18h

El ecommerce es una realidad palpable en el mercado español que además tiene muchas perspectivas de un futuro positivo. La desconfianza inicial se va disipando y cada vez son más los consumidores que deciden realizar un porcentaje importante de sus compras a través de Internet. De hecho, según el último informe eShoper Barometer 2018, las compras en la red ya suponen el 12% de todas las compras que se hacen en España, ¡por encima de la media europea del 11,7! Comodidad y ahorro hacen del comercio electrónico un recurso ya imprescindible para muchos.

Ventajas de comprar por Internet

El avance de las nuevas tecnologías permite que se pueda comprar desde prácticamente cualquier lugar. Tan solo hay que disponer de un smartphone o Tablet (ya ni siquiera un PC es requisito) y una conexión a Internet.

Con eso, se puede comprar lo que se quiera en cuestión de segundos. Billetes de avión, reservar un hotel, una sesión de belleza en un spa e incluso hacer la compra del supermercado. ¡Todo está a golpe de clic! Otra ventaja importante que permite el ecommerce es la comparativa de precios de un solo vistazo, algo que, sin duda, favorece mucho el ahorro. A diferencia de cuando se compra en la tienda física, que la única forma de comparar es ir visitando diferentes establecimientos y apuntar los precios de los productos que interesa comprar, por Internet es mucho más fácil y cómodo. O bien se comprueba abriendo las diferentes web donde venden el producto deseado y se comparan precios de un simple vistazo, o bien se utilizan webs comparativas de precios. Así, se tienen más garantías de escoger la opción más asequible para el bolsillo.

Internet, paraíso de los descuentos

Es conocido el periodo tradicional de rebajas de las tiendas físicas o días sin IVA de algunos establecimientos y demás prácticas. Responden a periodos puntuales del año. Al comprar en Internet es posible beneficiarse de diferentes descuentos prácticamente durante todo el año. Cupones, códigos descuento Groupon, plataformas outlet…las posibilidades son casi infinitas. Además, existen webs dedicadas en exclusiva a ofrecer descuentos para disfrutar de productos o experiencias, como por ejemplo la conocida Groupon.

Plataformas como Groupon ofrecen exclusivamente descuentos o códigos de descuento en una amplia cartera de productos. Experiencias, planes gastronómicos, productos…Siempre se encuentra algo que interesa con unos precios que en muchas ocasiones superan el 50% del precio original. En la web buykers.com se pueden encontrar multitud de cupones descuento, información sobre las mejores rebajas o catálogos. ¡Y es gratuita! Además, permite filtrar por categorías, de forma que en pocos clics seleccionas sobre lo que te interesa conseguir descuentos y lo visualizas al momento. También puedes rastrear tus tiendas favoritas para conseguir las mejores gangas, revisar los productos y establecimientos más demandados y estar siempre al día de las ofertas más competitivas.

Otra opción que proporciona Internet y que resulta sumamente útil para los fans del ecommerce y del ahorro, es la posibilidad que blindan numerosas plataformas de configurarse alertas. A veces no nos convence el precio ya rebajado o es necesario ajustarse a un determinado presupuesto, en estos casos la configuración de una alerta personal es de ayuda. Con estas alertas, previo registro, cuando el producto seleccionado sufra una bajada de precio, se recibe un aviso o notificación anunciándolo para que el interesado sea consciente. De esta forma, no es necesario pasarse horas o días comprobando si el precio ha cambiado.

Internet ha revolucionado muchas cosas en la vida cotidiana de la mayoría de personas, y la forma de comprar, sin duda, es una de las que más ha mejorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios