www.diariocritico.com

Vox y Pacma se enzarzan por un intento de censura del vídeo electoral de los animalistas

lunes 22 de abril de 2019, 09:39h
Pacma ha presentado este lunes alegaciones en la Junta Electoral Central después de que VOX solicitase la retirada del vídeo en el que el partido animalista se refiere a la formación de Santiago Abascal con términos como "involución".

El partido ultra Vox ha solicitado a la Junta Electoral que ordene la retirada del vídeo del partido animalista Pacma de todas las plataformas en las que ha sido difundido, entre ellas, Youtube.

Los extremistas alegan que el vídeo del Pacma "vulnera la normativa electoral al traspasar los límites de la libertad de expresión”. Además, aseguran que fomenta el odio y la violencia contra Vox. Sin embargo, el Pacma se reafirma en todo el contenido recogido en el vídeo, que planta cara a las políticas del odio y la violencia que abanderan partidos políticos como Vox.

“Nos mantendremos firmes en nuestra oposición a Vox. Ayer el vicepresidente de este partido aseguró que si gobiernan cerrarán la cadena de televisión laSexta. Pretenden atentar contra la libertad de expresión y sólo les pararemos los pies si les plantamos cara”, afirmaba estos días Laura Duarte, candidata de Pacma a la Presidencia del Gobierno.

Pacma se ha reafirmado en todo el contenido que transmiten en el vídeo, que planta cara a las políticas del odio y la violencia que "abanderan partidos políticos como Vox", explica.

En el vídeo, a través de una sucesión de imágenes, se afirma que es involución apoyar la tauromaquia y la caza; rechazar la libertad sexual y afectiva; dar la espalda a quienes mueren ahogados en el Mediterráneo y considerarles una amenaza; ignorar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad; abanderar un discurso que niega la violencia machista o burlarse de la crisis climática.

PACMA presenta este lunes en la Junta Electoral sus alegaciones contra esta petición de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios