www.diariocritico.com

Alejandro de Miguel, un modista manchego en Madrid: "La elegancia no está reñida con la comodidad"

Por MDO
martes 23 de abril de 2019, 08:44h
El modista manchego Alejandro de Miguel ha visitado la Terraza de Gran Vía para hablar de sus últimas creaciones y para contar una primicia: el próximo otoño abrirá tienda en Madrid. Con esta buena noticia y con la vista puesta en el modelo que lucirá la periodista Nieves Herrero en la gala de entrega de los XVII Premios Madrid, el diseñador explica lo que significa el mundo de la moda en su vida. Así son los diseños de este representante de la alta costura.

Con la vista puesta ya en su colección para 2020, el modista que ha vestido a Marina Danko, Carmen Lomana, Ana Obregón, Ana Rosa Quintana y Carmen Martínez-Bordiu y hasta a la reina Sofía, ha visitado Madrid. Aunque Alejandro de Miguel vive entre la capital y Miguel de Esteban, su pueblo de origen donde tiene el taller, ha confesado que, si todo va bien, susdiseños de alta costura gozarán de un espacio propio en la la calle Ayala a partir del mes de octubre: " Aunque al pueblo se acercan personas de toda España, lo cierto es que me apetecía tener un espacio en Madrid para atender a mis clientas. Estoy muy ilusionado".

Con esta apertura cumple uno de sus sueños: abrir un salón de modas en la ciudad. Admirador de Valentino, Chanel, Elie Saab y Lorenzo Caprile, el modista cuenta cómo comenzó a interesarse por el mundo de la moda: "Mis padres siempre han tenido un pequeño taller de costura. Les veía y tuve claro que quería hacer eso. A los 16 años comencé a trabajar con ellos". Una pasión que no ha perdido fuerza en ningún momento de su trayectoria porque reconoce que le gusta confeccionar el vestido desde cero, realizar el patrón, cortar la tela y ponérselo a los clientes.

Sus diseños, que también han sido escogidos por la periodista Nieves Herrero para las galas de los Premios Madrid, no han dejado de evolucionar. "Es importante saber escuchar a las clientas, saber cómo se sienten y que quieren mostrar", añade. La gama de colores es completa porque asegura que cada mujer "está guapa con un color diferente dependiendo de su tono de piel o de cabello".

Sus diseños de alta costura, pero asequibles para los bolsillos de las mujeres, han recibido tentadoras ofertas de la moda industrial. Pero Alejandro de Miguel nunca ha querido que sus patrones los cosan en talleres asiáticos: "Defiendo el trabajo que se hace aquí". Con esta filosofía trabaja cada día bajo la idea de que la elegancia no debe estar reñida con la comodidad: "Para estar guapa hay que estar cómoda".

A la espera de ver el modelo que lucirá Nieves Herrero el próximo lunes 29 de abril, otros diseños del modista han sido lucidos por gente joven del panorama cinematográfico, como se ha podido comprobar en los últimos Premios Feroz o en los Fotogramas de plata. Macarena García, Aitana Sánchez-Gijón y María Castro son algunas de las actrices que han pisado la alfombra roja con los modelos únicos de uno de los diseñadores nacionales más destacados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios