www.diariocritico.com
El creador de la 'gaviota' del PP echa el vuelo rumbo a Vox renegando de un animal que come basura
Ampliar
(Foto: PP Madrid)

El creador de la 'gaviota' del PP echa el vuelo rumbo a Vox renegando de un animal que come basura

martes 23 de abril de 2019, 10:52h
Fernando Martínez Vidal, artífice del logo del PP y de la bandera de Colón, es el segundo concejal en el Ayuntamiento de Madrid que abandona las filas de Pablo Casado para unirse a la ultraderecha de Vox.

El creador de la 'gaviota' del PP, Fernando Martínez Vidal, ha abandonado el PP para sumarse a las filas de la ultraderecha de Santiago Abascal. Es el segundo concejal en una semana que abandona las filas populares en el Ayuntamiento de Madrid tras la salida de Íñigo Hernández de Luna, tal y como informa 'El Mundo'.

La salida de Martínez Vidal deja al PP en inferioridad de escaños frente a Ahora Madrid para el último pleno del consistorio, pero sobre todo es un golpe simbólico a Génova justo en una campaña en la que los símbolos han cobrado gran protagonismo.

Martínez Vidal, militante popular desde hace 41 años, fue el responsable de que se colocara en la madrileña plaza de Colón la bandera de España más grande del país y fue quien diseñó el conocido logotipo de la 'gaviota' -si bien él mantiene que en realidad es un charrán, un ave que no come basura- y rechaza su uso. "Después de los escándalos que ha vivido el partido, no lo identificaría con un animal como la gaviota, que se alimenta de basura", comentó a 'El Mundo'.

Su salida viene precedida de la configuración de las listas del PP. Martínez Vidal había sido relegado al puesto 18 de la lista y con un partido en horas bajas en las encuestas prefirió poner rumbo al emergente Vox e ir de la mano de Javier Ortega Smith en la lista municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios