www.diariocritico.com
Javier Lambán y Pedro Sánchez
Ampliar
Javier Lambán y Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa / Jorge Villar)

Lambán responde por Sánchez: 'No indultaría a los independentistas'

martes 23 de abril de 2019, 11:17h
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dado por sentado que el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, no indultará a los independentistas si son condenados por el juicio del procés en el Tribunal Supremo.

El PP y Ciudadanos llevan toda la campaña electoral presionando al líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el juicio del procés dando a entender que si el socialista es reelegido y tiene oportunidad indultará a los políticos independentistas presos.

Sin embargo, desde las filas socialistas se ha negado la mayor. El presidente aragonés Javier Lambán ha asegurado en una entrevista concedida a 'Onda Cero' que está convencido de que Sánchez "no indultaría a los independentistas". "Por conversaciones que he mantenido con él", explicó el barón socialista Lambán deduce que esta posibilidad no entra en sus planes. "Si son condenados por el delito del que se les acusa no tiene sentido que se les indulte", añadió.

Lambán se mostró así mucho más explícito que su secretario general y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, que fue preguntado por esta cuestión en el primer debate electoral a seis días de la cita con las urnas.

En el debate de TVE, Sánchez recordó a Pablo Casado y a Albert Rivera que como licenciados en Derecho saben de sobra que no puede haber indulto antes de que haya una sentencia en firme. De esta manera, apoyándose en la separación de poderes, Sánchez evitó pronunciarse con rotundidad sobre esta cuestión insistiendo: "No puede haber un indulto preventivo, ni tampoco la negación preventiva del indulto".

- Sánchez: "Si hay un gobierno socialista no habrá referéndum ni independencia"

- Sánchez endurece su discurso sobre Cataluña ante los reproches: "No es no: no va a haber independencia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios