www.diariocritico.com

Samsung pospone el lanzamiento estelar del móvil plegable Galaxy Fold por problemas en su pantalla

martes 23 de abril de 2019, 11:34h

El primer fabricante de smartphones, el surcoreano Samsung anunció el lunes que pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, equipado con pantalla plegable, después de que varios especialistas criticaran el aparato.

"Esta decisión llega solo unos días después de que varios periodistas estadounidenses hayan tenido problemas con las pantallas de los smartphones cedidos por el fabricante surcoreano", explica el diario 'El País'. No es el primer problema grave que Samsung tiene con sus lanzamientos. Hace años protagonizó un escándalo mundial porque su modelo de phablet Galaxy Note 3 explotaba por culpa de un problema de sus baterías.

El Galaxy Fold se presentó públicamente al mundo en el evento Samsung Galaxy Unpacked el 20 de febrero. Tiene la capacidad de ser desplegado como una tableta de 7.3 pulgadas con una pantalla flexible.

Samsung había revelado un prototipo del Galaxy Fold y su pantalla Infinity Flex en la conferencia de desarrolladores de 2018, demostrando las adaptaciones de la nueva distribución de Android y su nuevo interfaz de usuario One UI. Google indicó que trabajaría con proovedores de dispositivos desplegables.

El Galaxy Fold tiene 2 pantallas OLED. La primera pantalla es de 4.8 pulgadas (122 mm) con pantalla AMOLED, en cambio el dispositivo al ser desplegado puede ser de 7.3 pulgadas (185mm) con pantalla AMOLED, Samsung le llama a esto la pantalla Infinity Flex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios