www.diariocritico.com
Los 5 mejores consejos para elegir créditos online en 2019
(Foto: FOSFORIX FLICKR CC )

Los 5 mejores consejos para elegir créditos online en 2019

martes 23 de abril de 2019, 12:33h

Ante una necesidad como contar con dinero, una buena solución es solicitar un préstamo. Frente a esta opción y si se desconoce sobre el tema, la acción posterior más sensata es buscar consejos para elegir una buena oferta. En este artículo, se enumeran cinco consejos para evaluar los préstamos y optar por la mejor alternativa. Además, se explica básicamente cómo funcionan los créditos online para que, cuando el interesado siga investigando acerca del servicio, la información resulte más clara y familiar.

Consejo 1: buscar un servicio de créditos de tu país

El primer consejo para pedir créditos es buscar el servicio que más se adapte al interesado, el que sea más familiar y más cercano. Este consejo es fundamental porque, cuando hay que recurrir a servicios financieros, es importante sentir tranquilidad por estar adquiriendo un servicio confiable. Un servicio que sea cercano es, por ejemplo, un servicio pensado para el país del interesado. Un español debería elegir un servicio que se brinde a los ciudadanos españoles. Esto tiene una razón. Un servicio financiero local conoce bien las normas del país en lo referido a los préstamos y además conoce la situación económica del lugar y de su población. Esto se ve claramente reflejado en los beneficios del servicio. El interesado que se informe sobre los préstamos verá que los montos, los plazos y los requisitos son acordes y convenientes.

Consejo 2: informarse en profundidad acerca de estos créditos

El siguiente consejo es explorar el sitio web para informarse en profundidad sobre cómo funcionan los créditos online. En el sitio de Credito Victoria, por ejemplo, se puede encontrar información acerca del trámite para solicitar créditos rápidos online en los artículos que ofrece esta misma prestadora. Allí está explicado en detalle cuáles son los requisitos para poder acceder a los préstamos, los montos que pueden solicitarse y los plazos posibles para devolver el dinero. Además, si esos artículos no resultan suficientes para el interesado, hay a disposición una sección con preguntas frecuentes donde se encuentra información muy concreta y puntual sobre la base de todo lo que puede generar dudas acerca de estos servicios. Como se dijo, los servicios locales conocen la situación general de sus potenciales solicitantes y, por eso, tanto su sistema para brindar el servicio como su sitio web están diseñados especialmente. Por otro lado, otra forma de obtener más información sobre los préstamos es recurrir a las redes sociales. En el mismo sitio web, se encuentran los datos para encontrar los espacios que tiene esta prestadora en sitios como Facebook, Instagram y Twitter. Lo interesante de estos espacios es que, además de lo publicado por quienes brindan el servicio, se puede conocer qué opinan otros interesados o, incluso, qué opinan quienes ya hayan hecho uso del servicio. Las experiencias de otros son una muy buena fuente para saber más y confiar en el servicio.

Consejo 3: hacer una prueba de solicitud del crédito

Otro consejo interesante para aquellos que estén necesitando solicitar un préstamo es probar el servicio. Los préstamos online son muy sencillos, es muy fácil adquirirlos y los pocos requisitos que se exigen también son accesibles. Por lo tanto, pedir un préstamo en línea es un trámite rápido y esto permite hacer uso del servicio sin perder tiempo. Además, dan la posibilidad de pedir bajos montos para devolver, si se quiere, en plazos cortos. La ventaja de esto es que la prueba del servicio es rápida y no requiere de un compromiso a largo plazo ni de solicitar sumas de dinero que el interesado sienta como un riesgo. Por ejemplo, en el sitio de Credito Victoria, se puede, en principio, seleccionar un monto y un plazo dentro del cual devolver el dinero para conocer los intereses antes de hacer la solicitud. Luego, si el interesado está conforme, el siguiente paso es completar la solicitud. Esta parte también es rápida y sencilla. Los datos que deben ingresarse son datos personales, de contacto, laborales y bancarios. Una vez completo el formulario, se envía la solicitud y una de las características de este servicio que permite que sea una buena opción probarlo es que son créditos online respuesta inmediata. Esto quiere decir que la aprobación del préstamo se recibe en pocos minutos. Es muy aconsejable hacer la prueba y adquirir el servicio, incluso, cuando la necesidad no sea urgente, porque es bueno tenerlo presente como una alternativa por si surge alguna situación en la que un préstamo en línea sea la solución.

Consejo 4: verificar siempre la recepción del dinero

El siguiente consejo, sobre todo para tranquilidad del solicitante, es verificar la recepción del dinero. Esto es muy sencillo porque se recibe en la cuenta bancaria informada en el formulario con el cual se hizo la solicitud. Por lo tanto, se puede verificar si el dinero ya está disponible a través del home banking. Este paso puede hacerse algunos minutos después de haber recibido la aprobación de la solicitud.

Consejo 5: extra

Si bien estos préstamos tienen la ventaja de no basarse en los antecedentes crediticios de los solicitantes y, por eso, es fácil acceder a ellos, sí es importante la conducta presente frente a la prestadora. Es aconsejable que, si se solicita un préstamo, este sea devuelto en el plazo pautado, sobre todo para poder seguir utilizando el servicio e, incluso, con más oportunidades por ser ya cliente regular. De cualquier modo, siempre que el cliente tenga algún inconveniente, puede comunicarse con la prestadora para que esta le informe sobre las mejores soluciones o alternativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios