www.diariocritico.com

Rivera defiende que Garrido ha hecho "lo difícil y lo correcto" para "defender sus valores ahora en Ciudadanos"

jueves 25 de abril de 2019, 13:44h
El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha aconsejado al PP que, en vez de criticar a la formación naranja por fichar al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, piense por qué "se le van los votantes" y "gente válida" como el sucesor de Cristina Cifuentes.

"Estamos muy cerca de conseguir un vuelco electoral para un proyecto ganador sin los sectarimos de la izquierda ni los complejos de la derecha". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Rivera emplazó al presidente nacional del PP, Pablo Casado, a no “obsesionarse” con la formación naranja y a emplearse en lo que queda de campaña para lograr un resultado que permita echar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Durante este encuentro, el líder de Ciudadanos fue preguntado por las críticas que le ha dirigido Casado sobre cuestiones como un eventual acuerdo con Sánchez o el fichaje por parte de la formación naranja del expresidente de Madrid Ángel Garrido.

Sobre las críticas al fichaje de Garrido, indicó que España es un “país libre” y dijo que este trasvase de políticos se explica cuando un partido tiene las “manos sucias de corrupción”, en referencia a la formación 'popular'. Añadió que tanto el PP como el PSOE deben pensar por qué pierden a dirigentes, en alusión al caso de Garrido y de los socialistas Soraya Rodríguez o Joan Mesquida, que también han fichado por Ciudadanos.

Garrido, presente, se explica

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que irá como número 13 en la lista de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, dijo este jueves en el Fórum Europa que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se descalifica a sí mismo al decir que la formación naranja es un "contenedor naranja de políticos sin principios".

Garrido hizo esta consideración tras asistir al encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con Rivera. Destacó que Ciudadanos es un “partido democrático” que “representa los valores del centro”, por lo que la aseveración de García Egea está “fuera de lugar”, aunque añadió que “todo es cuestión de aprender”.

Garrido también se refirió a que no informó a miembros del PP de su marcha a la formación naranja “para no comprometer a nadie” y apuntó que ha sido un “paso difícil” para él, puesto que llevaba muchos años militando en el partido que ahora lidera Pablo Casado.

A este respecto, indicó que no ha hablado con Casado, pero que ayer le envió un mensaje, por lo que estaría “encantado” de charlar con él. Añadió que el líder de los populares es un “buen político” y de los que “necesita España”, por lo que le desea suerte en lo personal, aunque ahora en el plano político está comprometido con Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios