www.diariocritico.com

Este polifacético y jovencísimo músico actúa en la sala Clamores el sábado 27

El fabuloso guitarrista y cantante 'King' Solomon Hicks nos trae el mejor jazz y blues a la sala Clamores

El fabuloso guitarrista y cantante 'King' Solomon Hicks nos trae el mejor jazz y blues a la sala Clamores

jueves 25 de abril de 2019, 17:31h
'King', y tan 'king'. Desde los tiempos de Jimmi Hendrix no se había conocido un 'monstruo' con su técnica en la forma de tocar la guitarra (véase el vídeo adjunto y asómbrense). Pero Solomon Hicks, un guitarrista de tan solo 23 años nacido y criado en el barrio de Harlem en Nueva York, es más que un prodigio en la técnica. Es un polifacético guitarrista de blues, jazz, gospel, funk y lo que le echen, amén de fabuloso cantante al que podremos disfrutar este sábado 27 en ese gran altar de la música en directo que es la sala Clamores.

Con solo 13 años, Solomon Hicks empezó a tocar en el Cotton Club como solista en una banda de 17 músicos. Aún sigue haciéndolo, pero con su propia banda, y también en los más prestigiosos clubes de música en directo de Nueva York como Iridium, B.B. King’s, Red Rooster, etc.

Además de recibir el cariñoso mote de “Pequeño B.B. King” [Lil’ B.B.], le ha dado tiempo a tocar en el KISS Kruise V, en la gira de Joe Bonamassa Blues Cruise, en España en los festivales de Béjar, Cazorla y San Javier, en Jazz in Marciac en Francia o en Japón en el Tokyo Cotton Club.

Ha aparecido en publicaciones tan prestigiosas como The Washington Post, The New York Times, y fue portada en la revista Blues Blast Magazine en noviembre de 2016.

Solomon ha compartido escenario con Tony Bennett, The Destroyers [George Thorogood], Neal Evans [Jack White, Soulive], John Nemeth, Davey Knowles, Mike Stern y muchos otros grandes artistas. Ahora, por un día, tendremos el privilegio de poder disfrutar de su directo. Una cita imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios