www.diariocritico.com

Graban al hijo de Imbroda comprando votos por correo para el PP de Melilla

viernes 26 de abril de 2019, 10:23h
El hijo del presidente de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, ha sido grabado con cámara oculta en una reunión en la que accedía a comprar votos por correo a cambio de un puesto de trabajo. La encerrona fue organizada por el principal partido de la oposición Coalición por Melilla (CPM) quien habría anunciado que pondrá el asunto en manos de la Fiscalía.
Juan José Imbroda hijo
Juan José Imbroda hijo (Foto: Captura de vídeo de 'Público')

Juan José Imbroda, hijo del presidente de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, que trabaja como asesor del partido ha sido grabado con cámara oculta por un infiltrado de Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición en la ciudad autónoma, que se hacía pasar por un 'vendedor' de votos para las próximas citas electorales.

En el vídeo que ha difundido 'Público' se ve y escucha a Imbroda preguntar al ex futbolista Mustafá Abdesalam Mohand, conocido como 'Chota', que actúa como intermediario, si son de su confianza los supuestos 'conseguidores' de votos y ante su afirmación prosigue la negociación.

"Mi amigo, mi compañero tiene ahora mismo 170 votos por correo, lo tiene preparado", le explica Chota. "Quiere formar una familia y él quiere un trabajo, quiere un trabajo estable. ¿Vosotros tenéis?", le pregunta a Imbroda.

El 'popular' confirma que el partido tiene a un asesor y se preocupa por los nervios del infiltrado. "Aquí está todo pixelao y pulverizao (sic.)", bromea Imbroda.

- "Estoy nervioso porque me van a pillar y me van a joder... tengo que hacer todo a escondías (sic.)", le contesta el supuesto conseguidor.

- "Yo soy una persona seria y lo que quede aquí, va a quedar aquí y no va a salir de estas puertas", le tranquiliza.

Chota explica entonces el proceso, reclamando al conseguidor que le dé los sobres con las papeletas para que él lo entregase todo en la sede del PP. Pero Imbroda quiere que quede claro: "¿Tú sabes hacerlo? Ya lo has hecho, ¿no?", le pregunta y obtiene un muchas veces por respuesta.

No obstante, estas elecciones generales del 28-A no son las únicas del año e Imbroda le matiza: "Son dos veces... ¿tú sabes que son dos veces?".

- "Estoy temblando entero tío…", le insiste el infiltrado.

- "Nosotros no somos 'chimichangas' como otros, que van engañando", le vuelve a calmar Imbroda.

- "Yo lo único que quiero es un trabajo. Un trabajo y se puede buscar más gente, el triple lo que queráis".

- "Venga, vale", concluye Imbroda la conversación.

Según CPM, este vídeo que dicen que pondrán a disposición de la Fiscalía, confirma el escándalo de la compra de votos que en otras ocasiones ha salpicado a Melilla.

Curiosamente, el pasado noviembre la Audiencia Provincial de Melilla condenó en una sentencia no firme al fundador de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, y al ex líder del PSOE melillense, Dionisio Muñoz por el caso del 'voto por correo' en las generales de 2008. Y en el 2015 dimitió el número 6 del PP en la lista de Melilla, Bilal Burrahay, por pedir el voto a padres de sus alumnos para que no se cerrara la academia en la que le daban clases.

- Esperanza Aguirre, implicada por primera vez con pruebas en la trama 'Púnica'

- Podemos agota la campaña alertando sobre el pacto oculto: "Votar al PSOE sólo sirve para hacer vicepresidente a Rivera"

- Sánchez aclara un poco más su política de pactos postelectorales: "Que Podemos entre en el Gobierno no es ningún problema"

- Cocinando con Otegi: la foto que quita el sueño al PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios