www.diariocritico.com
El Barça vuelve a conquistar La Liga
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

El Barça vuelve a conquistar La Liga

domingo 28 de abril de 2019, 13:49h
El FC Barcelona se proclamó campeón de Liga este sábado en el Camp Nou, donde derrotó al Levante (1-0), con un tanto de Leo Messi, a quien el presidente de la Federación, Luis Rubiales le entregó la Copa de La Liga al terminar el duelo. A falta de tres jornadas para que concluya la competición de forma oficial, el Barça ha conquistado por vigésimo sexta vez el torneo. 26 ligas, ocho de ellas en las últimas 11 de temporadas, son las cifras de un Barça histórico que mira ahora a la Champions.

El Camp Nou se convirtió en el gran escenario de la celebración 'azulgrana' cuando concluyó el partido contra el Levante, en el que Messi anotó el único gol. Esa victoria les consagraba ya como campeones de La Liga, que ya han alzado en 26 ocasiones, ocho de ellas en las últimas once temporadas. La fiesta continuó en Canaletas, donde los aficionados celebraron el título con la mente puesta en la ansiada Champions League.

El Barça está sellando una década gloriosa, en la que uno de los nombres clave es sin duda el de Leo Messi, capitán y primer jugador de la historia del Club en alcanzar la decena de Ligas. Volvió a alzar la Copa anoche cuando el presidente de la Federación, Luis Rubiales les hizo entrega del trofeo al finalizar el partido.

Tal y como ha recordado el club, al igual que en la temporada pasada, el equipo se proclamó campeón de Liga con tres jornadas aún por jugarse,tras haber dominado la coompetición desde el inicio. El Barça, de hecho, acabará la Liga habiendo sido líder en 34 de las 38 jornadas de la Liga y, en las cuatro que no lo fue, nunca ocupó una posición más baja que la segunda.

La 'sed culé' no ha quedado ni mucho menos saciada con el título de liga, sino que tanto el club como la afición miran ya a otros dos duelos decisivos: la final de la Copa del Rey contra el Valencia y el vibrante duelo de Champions ante el Liverpool.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios