www.diariocritico.com

Detenido el rapero Pablo Hasél cuando acudía a un homenaje a un histórico preso de los GRAPO

Detenido el rapero Pablo Hasél cuando acudía a un homenaje a un histórico preso de los GRAPO
(Foto: @LlibertatHasel)
domingo 28 de abril de 2019, 19:10h

El rapero Pablo Hasél ha sido arrestado este domingo, jornada electoral, cuando acudía a un homenaje al preso de los GRAPO Paco Cela Seoane, que acababa de salir de la cárcel. El artista se encontraría detenido en una comisaría de Vinaroz, provincia de Castellón e iba a cantar en un concierto como tributo a Cela Seoane.

Hasél, de nombre real Pablo Rivadulla Duró, estaba en busca y captura tras huir de la Justicia por su condena de cárcel en 2014 por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de las letras de sus canciones.

Su entorno ha escrito, en la cuenta en redes sociales @LlibertatHasel, varios tuits donde dan su versión de lo sucedido: "Denunciamos esta nueva detención política que evidencia la ausencia de derechos y libertades políticas, y más en un día como hoy, que se celebra otra farsa electoral". "Según su versión, el juzgado de Guardia de Vinaròs no tiene la capacidad de citarlo legalmente. No obstante, el abogado de Pablo señala que sí tiene dicha potestad", aseguran. También informaban de que la Guardia Civil lo mantendrá esta noche del domingo al lunes detenido y el lunes pasará a disposición judicial.

Cela Seoane había salido en libertad el jueves tras cumplir más de 30 años de condena.

En septiembre del pasado año, la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional rebajaba la condena a Pablo Hasél de 2 años y un día de prisión al mínimo penal posible de 9 meses y 1 día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios