www.diariocritico.com
El Pacma se vuelve a quedar con las ganas pese a otro récord de votos: 325.00 votos, cero escaños
Ampliar
(Foto: Pacma)

El Pacma se vuelve a quedar con las ganas pese a otro récord de votos: 325.00 votos, cero escaños

lunes 29 de abril de 2019, 00:12h

Una vez más el partido animalista Pacma se queda fuera del Congreso pese a mejorar en resultados. Con más de 325.000 votos, otros con menos votos como EH Bildu (257.211), Coalición Canaria (117.486), Compromís (166.051), Navarra Suma (105.637) e, incluso, el Partido Regionalista de Cantabria (50.502) sí han obtenido representación.

"Es urgente que se lleve a cabo una reforma de la Ley Electoral que incida en la proporcionalidad directa del voto. La voz de cientos de miles de españoles no puede quedar silenciada en cada convocatoria electoral", se lamenta el partido animalista.

Pese a todo, Pacma considera "histórico" el crecimiento del partido, que no ha parado de crecer elección tras elección. De hecho, en la formación están convencidos de que las próximas Elecciones Europas serán las primeras en las que obtengan representación, precisamente porque para estos comicios hay circunscripción única y no se verán limitados por la injusta Ley Electoral.

"Somos el único que hemos dejado claro que prohibiremos la tauromaquia, la caza y la ejecución de animales en frías perreras. El único partido que sin recursos económicos, pero con el apoyo de cientos de personas que abanderan la empatía, ha sido capaz de hacer la campaña más firme contra el odio. Hemos recibido los ataques de la izquierda y de la ultraderecha. Pero estamos convencidos de que ha llegado nuestro momento. Esto no ha hecho más que empezar y vamos a persistir. Pese al odio, pese a la violencia, pese a la crispación, pese a los ataques y le pese a quien le pese. Pacma está hoy más fuerte que ayer y pronto la única voz de los animales llegará a las instituciones", aseguraba la portavoz de Pacma, Laura Duarte, tras conocer los resultados.

Pacma ha obtenido más de 325.000 votos, cuando en 2016 fueron 284.000. Una subida insuficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios