www.diariocritico.com
Ciudadanos rebaja su veto al PSOE y se abre ahora a 'dialogar' con Sánchez
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos rebaja su veto al PSOE y se abre ahora a "dialogar" con Sánchez

lunes 29 de abril de 2019, 11:42h
El veto absoluto que planteó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la campaña electoral al PSOE empieza ya a suavizarse. Su secretario general, José Manuel Villegas, de momento ya ha abierto la puerta a "dialogar" con Pedro Sánchez.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha avanzado en RNE que su formación está abierto al diálogo con el PSOE. Si bien durante la campaña, el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, insistió en el 'no es no' al socialismo de Pedro Sánchez, un día después de cerrar las urnas, Ciudadanos empieza a matizar su discurso.

Villegas ha anunciado que Ciudadanos se sentará a negociar con el PSOE porque "España se merece que haya diálogo" de cara a alcanzar acuerdos nacionales, si bien descargó en Ferraz la responsabilidad de que no fructifique una suma de fuerzas que sobrepasaría la mayoría absoluta.

Villegas presentó la idea de que "Pedro Sánchez ya tiene la decisión tomada de gobernar con Podemos", pese a que la ejecutiva socialista está tanteando la opción preferida por la patronal CEOE de plantear un gobierno monocolor.

"Nos sentaremos en la mesa pero las decisiones están tomadas. Sánchez tiene tomada la decisión de gobernar con Podemos y nosotros de ir a la oposición", matizó sin descartar abiertamente dar apoyos puntuales a un gobierno socialista llegado el caso.

En referencia a la posibilidad de pactar con Ciudadanos, ya se expresó la militancia congregada en Ferraz tras la victoria del PSOE en las generales. '¡Con Rivera, no!', le espetaron a Sánchez a lo que éste se limitó a responder: "Ha quedado bastante claro, ¿no?".

Mucho más tajantes a mantener el veto se mostraron tanto la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como el vicepresidente de la Junta en Andalucía, Juan Marín. "No podemos pactar con un señor que nos ha vendido en Cataluña y que dice que la representación la tienen los separatistas", reflexionó la número dos de la formación naranja en 'Onda Cero'.

- Arrimadas entierra las aspiraciones de un pacto con el PSOE- C´s

- 28-A: el PSOE arrasa, Cataluña será decisiva y la ultraderecha irrumpe con menos fuerza de la esperada

- Los empresarios presionan ya a Sánchez para que no pacte con Iglesias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios