www.diariocritico.com

El PP de Casado, lejos de la autocrítica, insiste en culpar a Vox y Cs de su debacle electoral

lunes 29 de abril de 2019, 15:19h
El PP de Pablo Casado ha cosechado el peor resultado de su historia y ha sido el gran derrotado en las elecciones del 28-A, en las que ha perdido cerca de 80 escaños en cada una de las Cámaras: Congreso y Senado. El mapa de España se ha vuelto a 'teñir' de rojo ante el miedo a la irrupción de Vox, pero también en respuesta a la campaña de Casado. Sin embargo, Génova admite los "malos resultados" pero lejos de cualquier autocrítica, insisten en culpar a la formación de extrema derecha y también a Cs de su estrepitosa caída.
El PP de Casado, lejos de la autocrítica, insiste en culpar a Vox y Cs de su debacle electoral
Ampliar
(Foto: PP)

Aunque los resultados han desatado un cisma en el PP, que cae al nivel más bajo de su historia, la dirección de Pablo Casado sigue sin hacer autocrítica tras las elecciones del 28-A, e insisten en apuntar a la fragmentación del voto de derechas, que ha beneficiado a Vox pero también al PSOE, según sus tesis.

El secretario general de los 'populares', Teodoro Garía Egea ha comparecido este lunes ante los medios, y aunque había quienes especulaban con la posible renuncia de Pablo Casado, la idea parece descartada teniendo en cuenta que el 26 de mayo se celebran las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Por lo que ya hay quien asegura que si Casado no recupera el voto perdido en esa cita, verá enterradas sus aspiraciones al frente del partido.

Si bien es cierto que García Egea ha anunciado que se hará esa "autocrítica", por el momento no ha habido palabras al respecto de la campaña, en la que PP, Cs y Vox han mantenido una suerte de primarias de la derecha. Tampoco se ha hablado todavía del papel, el tono y el discurso del líder del PP durante la contienda, ni sobre cuáles serán los cambios, si es que los hay, de cara a la campaña de las municipales y autonómicas.

García Egea ha insisitido en que Casado "es la única alternativa a un Gobierno de Pedro Sánchez sean cuales sean sus socios", y que emprenderá una labor de oposición "firme y contundente" a pesar de sus 66 escaños, que superan por poco a los de Cs (57).



Al igual que hizo el líder 'popular' en la noche electoral, García Egea ha vuelto a culpar a la "fragmentación del voto de centro-derecha que va conceder a Sánchez cuatro años de gobierno y que claramente el beneficiado de esta división es el PSOE".

"Vamos a reilusionar al votante que en su momento nos eligió y ahora ha apostado por otros partidos", ha manifestado, para segurar que será Casado quien lidere la oposición.

El 'popular' ha dicho incluso que estas eran las primeras elecciones de Casado como candidato a la Presidencia del Gobierno, por lo que cree que "necesita el tiempo que todo el mundo ha tenido para su proyecto a largo plazo".

Arrimadas entierra las aspiraciones de un pacto con el PSOE-C´s

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios