www.diariocritico.com
Arcópoli denuncia la polémica campaña de Vox y su 'batalla' del 28-A
(Foto: Twitter Vox)

Arcópoli denuncia la polémica campaña de Vox y su 'batalla' del 28-A

lunes 29 de abril de 2019, 16:42h
La formación de extrema derecha Vox lanzó ayer una polémica campaña en las redes sociales presentando las elecciones como una batalla entre 'España y el feminismo, el colectivo LGTBI, el comunismo, el republicanismo o el nacionalismo' y determinados medios de comunicación señalados por el partido'. En seguida se sucedieron las críticas en Twitter a esta campaña cuanto menos agresiva en la que se representaba a Vox como un luchador que alza su espada ante los que considera sus enemigos. En rechazo a la campaña, Arcópoli ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de odio, así como un escrito ante el Defensor del Pueblo alegando situación de desamparo.
La irrupción de la extrema derecha en el tablero político nacional ha sido uno de los factores clave de las elecciones generales, ya que, por un lado, el miedo a su entrada ha movilizado al electorado, y por otro, su llegada ha perjudicado al bloque de las derechas, al que no le salen las cuentas. En cualquier caso, la cita con las urnas fue crucial y durante toda la jornada se mantuvo la incertidumbre por los resultados.

Vox, que había prometido iniciar la 'Reconquista' tras las elecciones, presentó la cita como una batalla en una polémica campaña en las redes sociales. En el 'tuit' publicado por Vox junto al comentario: ¡Qué comience la Batalla! ¡Por España!, se ve a un hombre de espaldas, ataviado con la bandera de España y las siglas de Vox, blandiendo una espada ante iconos que simbolizan al colectivo LGTBI, al movimiento feminista o a los partidos independentistas, comunistas y republicanos, a quienes se presenta como enemigos.

La asociación en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, Arcópoli ha presentado un escrito ante la Fiscalía especializada de delitos de odio de Madrid "denunciando un agresivo mensaje en redes sociales que ayer durante la jornada electoral fue publicado por el partido VOX donde se veía a un protagonista amenazar con una espada a un icono del arcoíris que simbolizaba a las personas LGTB. Además y, ante la inacción de las administraciones ese día sobre esta agresiva campaña, hemos enviado un escrito ante el Defensor del Pueblo por habernos sentido en situación de desamparo".

Arcópoli recuerda que Vox propone eliminar el derecho al matrimonio o la adopción para parejas del mismo sexo, así como la eliminación de la financiación de los colectivos LGTB. "Algunos de sus militantes empiezan a utilizar gritos de ánimo a su partido para amedrentar a parejas del mismo sexo que se dan un beso por la calle (ya nos han llegado varios casos) así como alguien realizó una pintada con el nombre del partido en la pared de un local específico para hombres gais y bisexuales en Madrid".

"VOX incita al odio y la violencia contra las personas LGTB al apuntar con una espada a un icono con la bandera arcoíris en un 'meme' que enviaron por todas sus redes sociales el día de la jornada electoral. La bandera no se identifica con ninguna política determinada, sino con las personas LGTB en general y por ello implica un ataque directo a las personas por su orientación sexual y/o identidad de género", denuncian.

"Exigimos una contundente respuesta de las instituciones para que muchas personas no sientan inseguridad ante ningún partido puesto que en la batalla electoral hay límites que no deben superarse", reclama Arcópoli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios