www.diariocritico.com
Manuela Carmena e Íñigo Errejón
Ampliar
Manuela Carmena e Íñigo Errejón (Foto: Twitter Más Madrid)

Polémica por la exclusión de Carmena y Errejón de los debates televisivos

lunes 29 de abril de 2019, 18:53h
Dado que Manuela Carmena e Íñigo Errejón concurren a las elecciones municipales y autonómicas con 'Más Madrid', un nuevo proyecto que no cuenta con representación parlamentaria, han quedado excluidos por la Junta Electoral de los debates televisivos entre los candidatos madrileños, según ha adelantado 'El Confidencial'. Las reacciones a la prohibición de la Junta Electoral Central no se han hecho, y las críticas hacen especial hincapié en el caso de Carmena, que pese a presentarse con un nuevo partido, es la alcaldesa de Madrid y participó en los debates de 2015, antes de serlo.

Al igual que ocurrió en el caso de Vox, cuando fue excluido de los debates por carecer de representación parlamentaria, la Junta Electoral Central ha aplicado el criterio a los candidatos de 'Más Madrid' al Ayuntamiento y a la Presidencia de la Comunidad, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, según ha avanzado 'El Confidencial'.

Desde que se ha conocido la noticia de la prohibición a Carmena y Errejón de participar en los debates electorales de cara la cita con las municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Twitter 'echa humo' en la tarde de este lunes de resaca electoral por la prohibición que deja fuera de los debates a los candidatos de 'Más Madrid', al considerar el caso "equiparable a los partidos de nueva creación que aún no tienen representación ni en el Consistorio ni en el Parlamento autonómico, por lo que no les concede la opción de acudir a los debates".

La polémica en las redes sociales versa especialmente en torno a la exclusión de la alcaldesa de Madrid de los debates, cuando opta a la reelección y a pesar de que sí participó en los previos a las elecciones de 2015:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios