www.diariocritico.com
Rivera revela que sí llamó a Pedro Sánchez para felicitarle por la victoria electoral
(Foto: Atresmedia)

Rivera revela que sí llamó a Pedro Sánchez para felicitarle por la victoria electoral

> Desde Ciudadanos reclaman ser los líderes de la oposición

martes 30 de abril de 2019, 08:45h

No sólo en el PSOE: en toda la clase política estuvieron alucinando ayer con el líder de Ciudadanos al asegurarse que Albert Rivera ni siquiera había llamado a Pedro Sánchez para felicitarle por la victoria electoral la noche del domingo, ni tampoco a lo largo del lunes, tras la resaca.

Pero este martes, ante los rumores, en 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco, ha desmentido tal y afirmó que llamó y escribió a Sánchez para felicitarle: "Yo soy un demócrata, yo no rodeo el Congreso como otros", comentó, aprovechando para tirar el dardo a sus críticos.

"No esperaba 57 escaños, mi porra era de 50 a 55, cuando uno hace un buen trabajo, tiene un gran equipo, hace buena campaña y buenos debates está satisfecho. Quiero que este país tenga una oposición fuerte para gobernar España en un futuro, ahora toca desde una postura liberal y constitucional liderar una alternativa de Estado, que mire al futuro de España", explicó Rivera en Telecinco. También tuvo su apuesta por un pacto: "Antes del 26 de mayo el PSOE no va a contarnos nada, pero lo tiene hecho", dijo en referencia a los planes de Sánchez con Unidas Podemos.

Las llamadas y el mal perder

Este tipo de llamadas, un mero gesto de educación y protocolario en círculos políticos, es algo que todos los candidatos hacen siempre entre rivales, por mucha confrontación electoral que haya habido durante la campaña. También llamaron a Sánchez tanto Pablo Casado como Pablo Iglesias, aunque no Santiago Abascal: "No he llamado a Sánchez ni a mí me ha llamado nadie", confirmó el presidente de Vox en 'El Programa de Ana Rosa'.

Ante la actitud siempre cuestionada a Rivera, como ya se le pudo ver en los dos debates electorales, con mal humor y una tensión desmesurada, pareciendo que había algo personal en sus discusiones, todos pensaron que era cierto que no había llamado a Sánchez, como algunos medios aseguraron.

A Rivera le recuedan, de paso, que sólo ha sido tercero en el cómputo general de las elecciones, y que en Cataluña han sido sólo quintos, por detrás de ERC, PSC, JxCat y En Comú-Podem. Sólo superó al PP entre los grandes, así como a Vox.

Desde Ciudadanos, sin embargo, reclaman ser los líderes de la oposición por haber quedado a menos de un punto del PP en porcentaje de votos y 9 escaños en el Congreso. Una petición desmesurada y sin sentido que se suma a las ideas tan cuestionadas a Ciudadanos y su volcánico líder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios