www.diariocritico.com
Los barones territoriales del PP hacen piña pero piden a Casado 'recentrar' el partido antes del 26-M
Ampliar
(Foto: PP)

Los barones territoriales del PP hacen piña pero piden a Casado 'recentrar' el partido antes del 26-M

martes 30 de abril de 2019, 13:35h

Los barones territoriales del PP están haciendo piña, al menos de manera pública, ante los medios pero están pidiendo a Pablo Casado tras su fracaso electoral en las generales 'centrar' el discurso del partido antes de los comicios del 26-M.

La voz más autorizada y fuerte en el partido para este tema era claramente Alberto Núñez Feijóo, quien se negó a presentarse como sucesor de Mariano Rajoy el pasado verano y ha sumido sin quererlo en un caos al PP. A falta de un liderazgo experimentado y fuerte, Casado, que se impuso a Soraya Sáenz Santamaría, impuso una derechización del PP y el regreso a los tiempos de Aznar, volcándose también en la controvertida figura de Suárez Illana, hijo del ex presidente Adolfo Suárez.

Feijóo descartó pedir la dimisión de Casado tanto por su parte como por sus compañeros y lo consideró "un gravísimo error" en caso de producirse. Es hora de hacer piña pero pedirán un cambio de rumbo, porque aunque de cara a la galería se habla de que las culpas son de Vox por dividir al electorado de derechas y del Gobierno socialista por especular con las fechas electorales, la realidad es que todos piden responsabilidades directas a Casado.

El líder del PP gallego recordó que el partido siempre ha sido una familia donde han convivido ideologías transversales, desde derecha clásica a liberales, conservadores, centristas y reformistas, que ahora es un espacio incómodo para algunos de sus miembros según su posición política. Feijóo se contradijo en parte al declarar a la prensa también que si en el PP "nos unimos", son "más que el PSOE y, si nos dividimos, el PSOE con los populistas y los independentistas van a gobernar España", unas palabras que también podrían interpretarse como un guiño al electorado derechista que se ha ido a Vox.

Casado va a comer este martes con los barones territoriales del PP pero Feijóo se ha quedado fuera voluntariamente, un gesto que se está interpretando como una retirada explícita de su apoyo de cara al futuro, más allá del 26 de mayo -día en que se celebran elecciones autonómicas, municipales y europeas-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios