www.diariocritico.com
El Chicle, condenado a 5 años de prisión por el intento de agresión sexual distinto al caso de Diana Quer
Ampliar
(Foto: Álvaro Ballesteros / Europa Press)

El Chicle, condenado a 5 años de prisión por el intento de agresión sexual distinto al caso de Diana Quer

martes 30 de abril de 2019, 14:35h

José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', ha sido condenado por la Audiencia Provincial de La Coruña a 5 años y un mes de prisión por el intento de agresión sexual a la joven que, precisamente, con su heroicidad al escapar del agresor, permitió su arresto y que se resolviera el crimen contra Diana Quer. Este intento tuvo lugar en diciembre de 2017 en Boiro y el fallo considera probado que hubo detención ilegal consumado y una agresión sexual en grado de tentativa.

'El Chicle' recibe esta primera condena por agresiones sexuales y está en proceso el caso de Diana Quer, para el que habrá que probar que además de retención ilegal hubo agresión sexual, más complicado de demostrar por el mal estado en el que estaban sus restos mortales.

'El Chicle' sólo admitió en el caso de Quer haber provocado accidentalmente su muerte durante un forcejeo, y que se deshizo del cadáver para evitar una condena, aunque declaró ser inocente de asesinato. Las pruebas de la Fiscalía intentan demostrar que hubo secuestro y una posterior agresión sexual antes de terminar de deshacerse de su cuerpo en una nave industrial de la parroquia de Asados, en Rianjo.

La investigación del caso aún continúa abierta y pendiente de resolución judicial, en manos del juzgado número 1 de Riveira (La Coruña).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios