www.diariocritico.com
Alta tensión en Venezuela: Guaidó llama al golpe y Maduro asegura contar con la lealtad de los militares
Ampliar
(Foto: Twitter Leopoldo López)

Alta tensión en Venezuela: Guaidó llama al golpe y Maduro asegura contar con la lealtad de los militares

martes 30 de abril de 2019, 17:32h
Se aviva la crisis en Venezuela, después de que el opositor Juan Guaidó haya liderado la 'Operación Libertad', en la que el opositor Leopoldo López ha sido liberado. El autoproclamado presidente venezolano ha llamado a los ciudadanos y a los militares a dar un golpe contra el régimen de Nicolás Maduro, asegurando que Venezuela camina hacia el "fin de la usurpación que ya es irreversible". El Gobierno de Maduro asegura que está combatiendo el golpe y que cuenta con la lealtad de los militares, pese a que algunos han participado en la liberación de Leopoldo López.

Las calles de Caracas (Venezuela) vuelven a convertirse en un hervidero de protestas de partidarios y detractores del régimen de Nicolás Maduro, después de que el líder opositor, Juan Guaidó haya llamado al golpe militar y popular contra Maduro después de haber liberado a Leopoldo López, que cumplía una condena de 13 años de prisión domiciliaria.

Guaidó anunció a través de las redes sociales el inicio de la 'Operación Libertad' cuyo objetivo no es otro que el "fin de la usurpación" del chavismo, y que arrancó con la liberación del opositor Leopoldo López, por parte de soldados que se han rebelado al régimen y respaldan ahora el golpe contra Maduro.

"La Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación. Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota", ha manifestado Guaidó en Twitter.

El autoproclamado presidente venezolano ha llamado a los ciudadanos a concentrarse en las calles de Caracas y ya son cientos los ciudadanos que han respondido a la llamada.

El Gobierno de Maduro ha movilizado rápidamente a las Fuerzas Armadas Nacionales y ha asegurado que cuenta con la lealtad de los comandantes, pese a las proclamas de Guaidó y los rebeldes.

El presidente venezolano tambén ha pedido a los ciudadanos salir a calle defender "la patria" y asegurar "la victoria de la Paz":

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!", ha respondido Maduro en Twitter.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino ha proclamado que el régimen está frenando el intento de golpe de Estado y que ha asegurado que Guaidó será el responsable "si hay víctimas", alegando que se usará la fuerza "cuando sea necesario".

"Es un intento de golpe de Estado, sin duda alguna, de magnitud mediocre porque entre otras cosas, el 80% de todos los efectivos que acudieron al distribuidor fueron engañados, es parte de un formato, de una conducta mitómana de engaño, para confundir y llevar al caos, el desastre yla muerte a soldados de la patria que están cumpliendo su misión y los llevan engañados a cometer un acto que podemos calificar de terrorista. Es un acto terrorista, cobarde y roza el intento de golpe de Estado de una magnitud insignificante",ha manifestado Padrino.

El titular de Defensa ha asegurado que el régimen ha dado "una respuesta inmediata y que todos los comandos de Fuerzas Armadas, Unidades Operativas, Tácticas, Defensa Integral y milicia bolivariana se pusieron al frente de sus tropas a rechazar una vez más un acto que no deja de ser una canallada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios