www.diariocritico.com
Sánchez cita a los líderes de PP, Cs y Unidas Podemos y da la espalda a Vox
Ampliar
(Foto: Atresmedia)

Sánchez cita a los líderes de PP, Cs y Unidas Podemos y da la espalda a Vox

miércoles 01 de mayo de 2019, 10:45h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado una ronda de contactos con los líderes del resto de formaciones políticas a nivel nacional, con una excepción: Vox. En estas citas está previsto que se aborde la situación tras las elecciones del 28-A.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ganador de las elecciones generales, ha abierto una ronda de contactos con el resto de líderes de formaciones a nivel nacional, exceptuando a la ultraderecha de Vox.

Los resultados de las urnas abocan a una legislatura de pactos y negociación. En este contexto -y con la crisis venezolana de fondo que podría reabrir frentes partidistas ante las próximas elecciones autonómicas, europeas y municipales del 26 de mayo-, Sánchez ha citado en la Moncloa para analizar la situación poselectoral al presidente del PP, Pablo Casado, para el lunes a las 13h. Un día después ha citado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11h, y por último, el socialista ha reservado un hueco para el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a las 17h.

De momento, el PSOE se ha posicionado a favor de repetir la fórmula de un gobierno en minoría apoyado en otras fuerzas parlamentarias para sacar adelante sus iniciativas. Sin embargo, desde la formación morada se ha ofrecido a formar un gobierno de coalición.

- Todas las posibilidades que tiene Sánchez para pactar

- "Ha quedado bastante claro, ¿no?", respondió Sánchez a quienes le coreaban: "¡Con Rivera no!"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios