www.diariocritico.com

Manifestación del 1 de Mayo: los trabajadores piden a Sánchez un giro a la izquierda

miércoles 01 de mayo de 2019, 16:33h
Decenas de miles de manifestantes salieron este miércoles 1 de mayo a reivindicar la derogación de la reforma laboral, la revalorización de las pensiones y empleo de calidad. Desde CCOO y UGT reclamaron a Pedro Sánchez un giro social en medio del debate sobre los pactos electorales con el PSOE aspirando a un gobierno monocolor.
Manifestación Día Internacional del Trabajo 1 de mayo
Ampliar
Manifestación Día Internacional del Trabajo 1 de mayo (Foto: P.M.B.)

Comisiones Obreras y UGT encabezaron las principales manifestaciones del día de los trabajadores este 1 de mayo con un claro mensaje dirigido al presidente del Gobierno en funciones y ganador de las elecciones, Pedro Sánchez: España necesita un giro a la izquierda.

‏"España tiene que iniciar una senda de políticas contra la desigualdad. La nueva situación política abra la puerta a un gobierno estable con una mayoría parlamentaria progresista, que modifique las reformas laborales y de pensiones", apuntó el secretario general de CCOO.

Las decenas de miles de manifestantes que salieron a la calle reivindicaron la derogación de la reforma laboral, empleos de calidad, un salario mínimo de 1.000 euros en 2020, así como una revalorización de las pensiones.

Por su parte, Pepe Álvarez, secretario general de UGT insistió en que "este Primero de Mayo debe suponer un grito unánime que exija al nuevo Parlamento un giro en la política, una política pensada para las personas, para el reparto de la riqueza”, especialmente entre los más vulnerables, como las más de 3,5 millones de personas que están en el paro.

Álvarez reclamó un sistema fiscal más justo y equitativo, que el que padecemos los últimos años (desde 2009 se ha elevado la su presión fiscal de las rentas de trabajo un 20% y la contribución de las rentas de capital al fisco ha bajado un 25%) y derogar las dos últimas reformas laborales.

Asimismo, exigió negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores partiendo de una derogación previa de las dos últimas reformas laborales.

Iglesias advierte a Sánchez de que su "arrogancia" le puede pasar factura: no le garantiza su apoyo a la investidura

Todas las posibilidades que tiene Sánchez para pactar

Origen del 1 de mayo: ¿por qué el día de los trabajadores se celebra en esta fecha? ¿Qué conmemora?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios