www.diariocritico.com

El PSOE ve difícil entenderse con Iglesias más que con lo que representa Podemos

El PSOE ve difícil entenderse con Iglesias más que con lo que representa Podemos
Ampliar
(Foto: PSOE)
jueves 02 de mayo de 2019, 15:45h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, lo dejaba claro ayer: "Mal empezamos". No le gustaron nada las palabras de Pablo Iglesias que sonaban a chantaje y a una presión total para que sólo haya pactos con Unidas Podemos esta legislatura, una puerta que el PSOE quiere dejar abierta a cualquier partido constitucionalista que esté dispuesto a respaldar sus acciones de gobierno.

“El Partido Socialista tiene la capacidad de interpretar la realidad de cada momento y la capacidad de diagnosticar los anhelos de la gente” y por eso es el partido decano de España y el segundo de Europa con sus 140 años, que precisamente cumple este jueves. El encargado de conmemorar esos 140 años no fue Pedro Sánchez, sino Ábalos, que ha defendido que el Partido Socialista, pese a su veteranía, es un partido “moderno” y se ha vuelto a demostrar en las elecciones del pasado domingo.

“Tenemos que sacar adelante el país para todos y todas, un país más moderno, con más derechos y libertades y más justicia social”, “gobernamos para todos”, ha insistido Ábalos, “y el PSOE es el partido de la cohesión social, el que más ha unido” al país. Porque “la convivencia solo es posible si hay justicia social”. Y ha advertido de que aquellos que "no quieren pagar impuestos" no facilitan la justicia social "quiebran la convivencia y se cargan la democracia".

Ni una palabra para Podemos, aunque ayer, día 1 de mayo, Día de los Trabajadores, fue contundente: "Con Podemos nos gustaría tener un acuerdo programático". Sin embargo, les dio la razón en cuanto a que están en primera posición para llegar a pactos. Sin embargo, el PSOE iniciará una ronda de contactos con PP, Ciudadanos y Unidas Podemos por ese orden, que es lo que ha molestado tanto a Pablo Iglesias. En todo caso, Ábalos confesó que la "preferencia" es llega a acuerdos con Unidas Podemos porque existe “una experiencia previa”, aunque insisten en un gobierno socialista sin integrara los morados.

"Es lógico pensar que con Unidas Podemos podemos tener acuerdos con carácter programático. Es fácil para llegar a acuerdos”, dijo el también ministro de Fomento.

Acordándose de la derecha, hoy ha pedido a los partidos de la derecha, a los que ha calificado de "predicadores de la miseria moral", que dejen los "insultos" y su "bajeza" política, recordándoles que han hecho "el ridículo" en las elecciones generales del 28 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios