www.diariocritico.com
Vox estalla contra Casado por llamarles 'extrema derecha' y amenaza con retirar su apoyo en Andalucía
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox estalla contra Casado por llamarles "extrema derecha" y amenaza con retirar su apoyo en Andalucía

> Mientras, el PP se divide a la hora de seguir a su líder en la nueva línea contra el partido de Abascal

jueves 02 de mayo de 2019, 15:59h
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha exigido al presidente del PP, Pablo Casado, que rectifique sus palarbas tras tildar a Vox de partido de "extrema derecha". Vox pide una disculpa pública antes de sentarse a negociar con el Gobierno andaluz los Presupuestos. Mientras, voces del PP empiezan a recular ante esta nueva línea contra Vox.

Alejandro Hernández ha negado que Vox sea un partido de extrema derecha, sino que dicen que son "transversales". "El PP ha copiado casi de modo literal el programa de Vox y ahora dice que es un partido ultra o de extrema derecha", le reprochó a Casado, que tras la debacle electoral del domingo y las presiones recibidas, ha empezado a cargar contra Vox para restarle votos en las próximas elecciones, el 26 de mayo: autonómicas, municipales y europeas. "No es razonable sentarse a negociar con quien nos insulta y con quien profiere descalificaciones gratuitas", aseguró.

"En estos momentos no estamos en disposición de sentarnos a hablar con el PP ni con Ciudadanos", dijo el portavoz de Vox con tono amenazante. También se unía antes a estas palabras el líder de Vox en Andalucía, el ex juez Francisco Serrano, quien escribió en Twitter: "Si hay que sentarse para negociar presupuestos, no es correcto pegarle una patada a la silla e insultar al que se tiene que sentar contigo para aprobarlos. No está bien y se corre el riego de que no haya ni siquiera posibilidad de iniciar contactos".

Mientras, en Madrid se celebraba este 2 de mayo el día de la región y todos los principales políticos se acercaban al palacio de Sol y comentaron la actualidad. Casado negó que haya 3 derechas en España y señalaba que lo que “hay es un centro derecha, moderado, centrista y reformista”, mientras que considera a Vox "un partido de derecha radical", y que por eso llaman "derecha cobarde" al PP. Consideraba el presidente del PP que, de cara a las elecciones europeas, a Vox le va a resultar difícil explicar a los españoles que "no respetan la Unión Europea ni apuestan por la PAC y que están al lado de populistas como Le Pen, que les felicitó por los resultados obtenidos".

Rebajó el tono pero insistió en la misma línea, mientras que Esperanza Aguirre, ex lideresa nacional del PP, pedía rebajar este tono: la ex presidenta de la Comunidad de Madrid consideraba "un error" los calificativos "hirientes" de Casado al presidente de Vox, Santiago Abascal, en los que aseguraba que debía mucho a su partido, gracias al que había estado cobrando de "fundaciones, chiringuitos y mamandurrias". Aguirre está dividida: impulsó políticamente a Casado en el pasado, pero también a Abascal, con quien simpatiza más como política conservadora.

Curiosamente, Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid colocada a dedo por Casado, rechazó poner "etiquetas" a Vox aunque ha hecho hincapié en que hay cosas que no pactará con esta formación. Para ella, el partido de Abascal tiene "postulados" que no comparte como "acabar con el estado autonómico", irse "de Europa", el debate "de las armas" o "mandar el Orgullo Gay a la Casa de Campo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios